Vuelta de las clases presenciales: un 70% de los padres de la EPET 6 de Eldorado pedían el regreso

Sonia Pantiu, directora de la escuela técnica, reveló que había mucha ansiedad, sobre todo en los alumnos de sexto año, que transitan su último ciclo lectivo en la secundaria. “El de sexto quería tener su práctica, quería volver a hacer algo antes de irse porque tuvieron cuatro días de clases en la escuela y después se suspendieron las actividades”, afirmó.

 

 

Sonia Pantiu. Radio República

Luego de que el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, anunciara que desde el 11 de noviembre los alumnos de los últimos años de todos los niveles podrán regresar a las aulas, se manera optativa, los directivos de todas las escuelas comenzaron a preparar lo que será la vuelta de algunos chicos luego de casi 8 meses sin clases presenciales, debido a la pandemia por el coronavirus.

 

La directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 6, de Eldorado, Sonia Pantiu, reveló que existía mucha ansiedad en los alumnos de los sextos años, quienes en medio de la pandemia atraviesan su último ciclo lectivo, para tener algunas actividades dentro de la escuela, más allá de que las clases continuaron durante el año gracias a las sesiones virtuales.

Este año, alumnos de la EPET 6 fueron distinguidos por el municipio por sus promedios.

 

“Los padres estaban pidiendo regresar porque el chico de sexto año ya se va, no tiene otro contacto. El que está de primero a quinto sigue estando. El de sexto quería tener su práctica, quería volver a hacer algo antes de irse porque tuvieron cuatro días de clases en la escuela y después se suspendieron las actividades”, recordó la docente en una entrevista con Radio República.

 

Pantiu reveló, además, que un 70% de los padres de la comunidad educativa pudieran retomar las clases presenciales. “Incluso preguntaban dónde firmar porque se hacían responsables como familia”, afirmó.

 

 

En ese sentido, la directiva apuntó que los chicos serán beneficiados por el regreso a las aulas, porque necesitaban tener ese contacto con los docentes. “A los alumnos esto también les va ayudar porque había ánimos muy bajos en algunos chicos por no tener contactos con sus docentes, presenciales, el seguimiento que uno espera y por supuesto la situación económica que cada familia”, señaló.

 

En cuanto a los docentes, Pantiu informó que están consultando con sus superiores para conocer más detalles del regreso a las aulas porque no veían la hora de retornar. “Estamos trabajando desde el minuto cero, cuando empezó el ciclo lectivo, desde la virtualidad y nunca se dejó de trabajar”, acotó.

 

Sobre la planificación del contenido, Pantiu recordó que hace una semana tuvieron la Jornada Federal de Educación, donde se les pidió trabajar sobre contenidos prioritarios para trabajar en tres ámbitos: el presencial, el no presencial y un formato bimodal.

 

“Hay contenidos prioritarios en que los profesores van a focalizarse cuando se retome. Se volcarán en tutorías, es decir sacar las dudas de los alumnos, acompañarlos a completar las carpetas, si en algún momento un tema quedó un poco inconcluso o confuso, sacar las dudas”, describió y añadió que se habla de tres horas de trabajo diario. “Así que habría que pensar cómo vamos a convocar a los alumnos, ver la cantidad que tenemos por curso y si esto va estar destinado solamente para el sexto año”, aseveró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas