Vuelta a clases presenciales: expectativas en las escuelas rurales y fronterizas de El Soberbio

Ante el comunicado del Ministerio de Educación acerca de la reapertura de los establecimientos educativos el 9 de noviembre y el regreso a las clases presenciales, docentes y directivos de escuelas de distintos puntos de Misiones expresaron sus expectativas e inquietudes.

Sergio Vallejos – Santa María de las Misiones

 

Sergio Vallejos, director de la E.P.E.T. N°39, escuela ubicada en El Soberbio, en diálogo con FM Santa María de las Misiones, dijo que los directivos se encuentran a la espera del decreto y que tienen muchas expectativas con respecto a cómo será el regreso a las aulas.

 

En este marco, afirmó que el comunicado fue sorpresivo para el sector docente, ya que en muchas escuelas las condiciones edilicias no están dadas para cumplir el protocolo sanitario. Con respecto a los elementos de seguridad e higiene necesarios, el directivo comentó que en el caso volver a la presencialidad, deberán comprarlos con el dinero de la cooperadora escolar porque en la actualidad el establecimiento no se encuentra equipado para cumplir las medidas sanitarias.

 

Por otra parte, mencionó la problemática de las escuelas rurales en lo que respecta al transporte interurbano; muchos alumnos deben trasladarse desde lugares muy alejados y si bien en algunas localidades se habilitaron los micros, estos circulan con poca frecuencia. Asimismo, indicó que la situación sanitaria en las zonas de fronteras es preocupante ya que, al estar en contacto con la costa brasileña, están más expuestos al Covid-19.

 

“Las expectativas y la preocupación son grandes; estamos dispuestos, pero queremos que garanticen al máximo la seguridad de los chicos y de los profesores» manifestó Vallejos en relación al tema.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas