Misiones ofrece un programa de educación vial y licencia de conducir para los alumnos de la escuela secundaria

El Gobierno provincial diseñó el programa de educación vial, con la finalidad de brindar conocimientos de vialidad a los alumnos de la secundaria. Con la participación de este curso, se espera que los alumnos estén preparados para rendir el examen necesario para tener su licencia de conducir.

Norma Cuquejo – FM Express


El programa provincial de Educación en Seguridad Vial, diseñado por el Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, busca dar herramientas y aportar conocimientos a todos los alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias, que estén interesados en aprender sobre educación vial.

 

Está destinado a los colegios públicos y de gestión privada. Se espera que, al finalizar el curso, los jóvenes puedan realizar y aprobar el examen teórico para obtener la licencia de conducir.

 

El examen para el que se preparan en este programa debe ser aprobado con una nota de 8 o más, para acceder a la parte práctica y luego obtener la licencia de conducir.

 

Consta de 51 preguntas que deben ser respondidas en dos horas, de manera virtual. Y el primer turno de examen comenzó hoy y será desde las 6 de la mañana hasta la medianoche.

 

Si bien no se necesita de una preinscripción previa para rendir el examen de vialidad, ni de la asistencia obligatoria de estos cursos, que los jóvenes participen es de gran ayuda para que se sientan acompañados en este proceso de aprendizaje. Además, pueden interactuar y encontrar respuestas a algunas dudas que le surgen mientras van conociendo lo que significa la seguridad vial.

 

“En noviembre hizo un año que nosotros realizamos un foro internacional de educación vial, donde aprendimos mucho y seguimos aprendiendo y viendo cómo llegar mejor para que haya un cambio en la cultura vial de nuestra provincia, que tiene un índice tan elevado de siniestralidad” contó Norma Cuquejo, secretaria general del Consejo General de Educación, quién está a cargo de este proyecto y además añadió que se sigue capacitando para seguir mejorando este programa.

 

Cuquejo contó cuales con algunas de las cuestiones que les interesan a los jóvenes con respecto a este tema. Desde aprender las normas de circulación, los límites de velocidad, las normas de señalización, pero, sobre todo realizan preguntas relacionadas sobre las precauciones que hay que tener al volante, para resguardar la vida del que maneja y el acompañante o cuestiones respecto al consumo del alcohol y el manejo.

 

La secretaria general señaló que es evidente que los jóvenes son conscientes de todos los riesgos que tiene al manejar vehículos como motos, bicicletas y autos, en la vía pública.

 

También agradeció el acompañamiento de los docentes y profesores ya que, este es el cuarto año que ponen en funcionamiento este programa, y siempre ayudan a que los alumnos puedan realizar esta actividad.

 

“Yo creo que este es un trabajo a largo plazo y nosotros esperamos que los números en nuestra provincia vayan disminuyendo, porque estamos realizando un trabajo desde varias áreas que tienen competencia en la cuestión de la circulación en la vía pública” manifestó Cuquejo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas