Más de 160 perros fueron hallados hacinados y repletos de parásitos en una casa: “Todo el espacio que se podía ver estaba cubierto de heces”

Los perros fueron encontrados en deplorables condiciones dentro de un hogar ubicado en la ciudad japonesa Izumo.

 

El insólito hecho tuvo lugar en Japón. Más de 160 perros en malas condiciones fueron hallados hacinados dentro de una pequeña casa en la ciudad de Izumo. Los canes esqueléticos se encontraban colocados en estantes y debajo de sillas. El descubrimiento fue calificado como uno de los peores casos de acumulación de animales en el país asiático.

 

El hallazgo se llevó a cabo luego de que los vecinos de la zona se quejaran por el ruido y el mal olor, de acuerdo a lo que contó Dobutsu Kikin, director de una organización benéfica. “Todo el piso estaba lleno de perros y todo el espacio que se podía ver estaba cubierto de heces”, expresó al respecto. Desde la entidad revelaron estremecedoras imágenes del hogar con las que demostraron el maltrato canino. Además, aseguraron que los cuidarán hasta que se recuperen y les encontrarán nuevos hogares.

 

más de 160 perros

Más de 160 perros fueron hallados en mal estado

 

Por otro lado, es preciso recordar que en Shenzhen, en China, durante la pandemia del coronavirus prohibieron el comercio y el consumo de los ejemplares. La nueva ley entró en vigor el 1 de mayo. La Sociedad Humanitaria Internacional reportó que 30 millones de canes al año son asesinados en Asia para posteriormente ser comidos. Sin embargo, la mayoría de los habitantes nunca lo han hecho y tampoco quieren hacerlo según encuestas locales.

 

Como mascotas, han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales. Prohibir el consumo de perros y gatos y otras es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán», detallaron.

 

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas