Los Grillitos Sinfónicos volvieron a las clases presenciales y recibieron la visita del gobernador Oscar Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la sede de los Grillitos Sinfónicos y las nuevas obras de infraestructura que fueron subsidiadas por el Gobierno de Misiones. La orquesta juvenil ofreció una presentación de violines y música para los presentes.

Los Grillitos Sinfónicos son la gran orquesta musical misionera, con 200 niños y adolescentes que toman clases de manera virtual y presencial. “Ahora podemos tener hasta 5 y 10 alumnos por espacios pero estamos felices de volver a tener clases presenciales y todos los grupos tiene una vez a la semana un encuentro que les permite tomar juntos para seguir aumentando la calidad técnica”, indicó la directora Marilé Vendrell.

 

La visita del gobernador de la provincia de Misiones fue para recorrer las obras de ampliación del patio, un espacio que será destinado para los ensayos musicales de Grillitos Sinfónicos. “Este año recibimos un subsidio de $600.000 pesos para el arreglo del patio que era de tierra y teníamos problemas cada vez que llovía. Era algo muy anhelado para poder disfrutarlo y ahora se ocupa de sale de ensayo y para pequeñas presentaciones”, expresó la directora de Los Grillitos Sinfónicos.

 

La orquesta misionera dio sus primeros pasos en el año 2003 con el objetivo de promover la enseñanza de instrumentos musicales a jóvenes de entre 3 y 18 años. Por su trayectoria participó de encuentros a nivel nacional e internacional y organizó Festivales de Orquestas Infantiles con niños en países vecinos y de ciudades argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas