Chef misionera ganó un concurso de pastelería en Perú y ahora se capacitará con maestros de cocina de renombre internacional

La chef misionera finalista del concurso de chefs en Perú obtuvo el primer puesto y ahora recibirá clases del reconocido chef  internacional Juan Carlos López. Maria Cristina Cechuk nació en la localidad de San Vicente y hace 14 años decidió comenzar su trayectoria profesional en Perú.


Hace cuatro  años que inicio un emprendimiento de pastelería con platos dulces que deleitan a sus comensales pero también promociona la cocina misionera entre los peruanos. Para continuar con su crecimiento profesional decidió concursar para obtener una Master Class International.

 

«Esta semana comencé con el master class y la posibilidad que nos da Internet nos permite tener clases con chefs que están en Dubai. Es muy importante tomar todo tipo de cursos para seguir aprendiendo y mejorando profesionalmente», comentó María Cristina Chechuk en comunicación telefónica con Misiones Online.

 

María Cristina al enterarse de este concurso no dudo en participar para conseguir la oportunidad de recibir este master class que le permite continuar perfeccionando sus creaciones pasteleras.

 

Las herramientas que Cristina va a adquirir durante las clases le permiten incorporar nuevas maneras de cocinar en la gastronomía y la pastelería. «Nos están enseñando como hacer preparaciones aptas para veganos y reemplazar el huevo que es un ingrediente fundamental. Las maneras de consumir cambian y tenemos que adaptarnos por eso es importante nunca dejar de aprender«, indicó la chef misionera.

 

Desde la página de Choco Pastry realizaron un vivo para anunciar a los ganadores del concurso y el nombre de María Cristina Chechuk salió victorioso.

 

“Felicitaciones y te vemos en este evento del master class internacional y gracias por estar ahí y dedicar tu tiempo”, expresó el chef encargado de anunciar el premio mayor.

 

La ganadora fue anunciada por una trasmisión en vivo desde la cuenta de Choco Pastry.

 

La chef misionera, nació en San Vicente y desde hace 14 años vive en Perú

 

Hace 14 años dejó Misiones y emprendió su viaje en busca de nuevos desafíos y junto a su esposo y sus tres hijos construyeron un negocio familiar que mezcla la cultura gastronómica de la tierra inca y promociona los dulces argentinos que cada vez más tienen aceptación  y preferencia entre la población local.

 

En los últimos cuatro años se dedicó a potenciar su emprendimiento llamado la Dona Mía y aunque en sus inicios vendían donas, comenzaron a incorporar dulces locales y algunos pasteles como las facturas con crema pastelera y dulce de leche típicas en Argentina.

 

 

“Tengo la gran oportunidad de recibir clases con el chef Juan Carlos López y es una de las mejores experiencias de mi carrera. Quiero ser mejor cada día y aprender las mejores técnicas para convertirme en una gran profesional en este mundo que me apasiona”, expresó la misionera María Cristina Chechuk.

 

La Master Class será con modalidad online y desde el lunes hasta el sábado María Cristina Chechuk recibirá las mejores técnicas en pastelería brindadas por el chef internacional Juan Carlos López.

 

En el mes de enero María Cristina y su familia tenía planeado viajar a Misiones para rencontrarse con su familia pero la pandemia de coronavirus canceló sus planes. «Íbamos a visitar a mi familia que esta en San Vicente y tenía pensado dar clases porque la gastronomía y la pastelaría en Misiones tiene mucho potencial. La variedad de frutas que hay como el maracuyá me llama mucho la atención y creo que se pueden hacer preparaciones nuevas», explicó.

 

Si bien no esta en sus planes volver a ser residentes en Misiones o Argentina, María Cristina espera la posibilidad de volver para enseñar a sus colegas las técnicas que aprendió en Perú y las herramientas que tendrá luego del master class.

 

Luego de consagrarse ganadora recibió las felicitaciones de misioneros de toda la provincia, un acto que la hace sentir cerca de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas