Copa Sudamericana: Independiente empató con Atlético Tucumán y avanzó a octavos de final

El Rojo igualó por 1-1 como visitante y se impuso por 2-1 en el global. Ahora, se medirá con Fénix de Uruguay en los octavos de final.

 

Independiente empató por 1-1 ante Atlético Tucumán, en condición de visitante, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo se impuso por 2-1 en el global tras haber ganado por 1-0 en la ida, en Avellaneda. Ahora, se medirán con Fénix de Uruguay en la próxima instancia. Sebastián Sosa se lució por momentos y fue una de las figuras.

 

El duelo comenzó parejo, pero el equipo de Lucas Pusineri se puso en ventaja a los 20 minutos: Jonathan Menéndez envió un centro, Alan Velasco la bajó de cabeza y Silvio Romero conectó para estampar el 1-0 parcial.

 

Poco después, Jony salió por una molestia en su hombro e ingresó Domingo Blanco. A los 40, el Decano logró empatar el encuentro: tras una gran jugada colectiva, Leonardo Heredia aprovechó un centro y marcó el 1-1 de cabeza.

 

El empate motivó al equipo de Ricardo Zielinski, que salió mejor parado a disputar el segundo tiempo. En una jugada, Sebastián Sosa (una de las figuras del encuentro) le tapó, con su rostro, un remate a Augusto Lotti. Más adelante, el Rojo tuvo dos chances para sentenciar definitivamente la serie: un tiro libre de Federico Martíenz que dio en el travesaño y, sobre el final, un disparo de Romero que tapó Lucchetti.

 

Finalmente, el duelo terminó en empate e Independiente accedió a los octavos de final de la Copa Sudamerica: ahora, se enfrentará a Fénix de Uruguay. Vélez, Lanús, Unión y Defensa y Justicia son los otros equipos argentinos en esta instancia del certamen.

 

(Fuente: TyC Sports)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas