Damnificados por el incendio de ayer en el barrio Manantiales de Posadas solicitan ayuda porque se quedaron sin nada

Alrededor de las 14:30 de ayer, tuvo lugar un incendio en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Vivanco y Santa Cruz, en el barrio Manantiales de Posadas, el cual consumió totalmente dos casas de madera. Este siniestro provocó que una familia de 5 integrantes y un joven que vivía solo, se quedaran sin nada más que lo que llevaban puesto y esperan la solidaridad de los vecinos.

Luis Gonzáles y Anastasio Moreira – Radio Libertad


Uno de los damnificados fue José Luis Gonzáles, quien vivía solo. El joven contó a Radio Libertad que se encontraba ayudando a apagar el incendio en otra casa vecina, y que cuando pudo darse cuenta, el fuego ya había alcanzado a más de la mitad de su casa. “La gente que está cuidando el colegio fueron los que prendieron el campo ayer a la tarde, y allí se originó el fuego y agarró todo el campo” explicó González.

 

José Luis comentó que pudo pasar la noche en lo de una vecina que le pudo proveer de un colchón y algunas prendas de ropa, pero también necesitaría maderas y chapas para poder reconstruir su casa. Aparentemente los vecinos habían estado apagando otros focos de incendio, pero una chispa restante alcanzó a una frazada, para luego llegar a la pared de madera.

 

La otra familia que fue afectada por las llamas fue la de Anastasio Moreira, su esposa y sus tres hijas de 17, 14 y 11 años. El hombre relató, en diálogo con Radio Libertad, que había ido a buscar una boleta de servicio cuando ocurrió el siniestro. “Salí un ratito, y entonces me avisaron que se estaba quemando mi casa, y cuando llegué estaban los bomberos ya, pero de mi casa no quedaba nada”.

 

Al igual que José Luis, Anastasio y su familia se quedaron con lo puesto luego de que el fuego consumiera totalmente su hogar y sus pertenencias. Apelando a la solidaridad de la comunidad, Moreira solicita colaboraciones para poder rearmar su hogar, y para esto precisan de los elementos domésticos esenciales como una cocina, una garrafa, heladera, camas o colchones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas