El Instituto Misionero de Biodiversidad tendrá una sede en el Jardín Botánico

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) tendrá un edificio especialmente destinado para su uso en el predio del Jardín botánico de la ciudad de Posadas. Este proyecto tiene el objetivo de, a través de actividades didácticas, mostrar el trabajo que se realiza desde el instituto y concientizar acerca de la conservación de la biodiversidad Misionera.

Leo Paredes – Canal 12


La provincia de Misiones tiene el 52% de la biodiversidad de todo el país, por lo que conservar este aspecto se vuelve fundamental.

 

El subsecretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, Leo Paredes, explicó que “queremos ser un nexo entre el trabajo científico, que se viene realizando por una política de Estado provincial, y el vecino, el turista, los colegios y los chicos, que tengan este espacio dentro de jardín botánico para aprender, para conocer”.

 

Estas instalaciones contarán con distintas actividades como recorridos virtuales, recorridos didácticos con imágenes, imágenes microscópicas de insectos y de hongos, entre otros.

 

 

“El Jardín Botánico va a ser el principal atractivo del sur de la provincia, junto con los Saltos del Moconá e Iguazú. Es un poquito lo que queremos hacer, descentralizar el turismo en la provincia y que sea Posadas el portal de ingreso a la selva misionera” agregó Paredes.

 

En este marco de concientización acerca del cuidado de la biodiversidad de la provincia, el jueves pasado se aprobó en la Legislatura provincial la preservación de la cuenca del Zaimán. De esta manera, y con otras medidas también, la provincia se encamina a tener la reserva urbana más grande del país y de Latinoamérica, con más de 20 hectáreas.

 

También se está trabajando en la reserva de la zona de Itaembé Guazú, con el objetivo de crear pulmones grandes para la ciudad de Posadas. “No se trata sólo de número. Se trata de ser un pulmón verde para nuestra ciudad que va a garantizar el aire puro para las generaciones futuras” destacó el subsecretario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas