Iguazú es uno de los primeros destinos en recibir el sello Safe Travels

La ciudad de Iguazú se suma hoy a la gama de destinos del país y del mundo que han obtenido la estampilla Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bioseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de todo el globo.

 

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector turístico, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de seguridad, salud e higiene.

 

Safe Travels Stamp es un protocolo creado por el WTTC que establece, en el contexto de la coyuntura, las reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para que los viajes sean más seguros. “El prestigio internacional es el puntapié inicial para el fomento y posicionamiento del destino” indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Iguazú es un destino seguro, y con el otorgamiento del sello Safe Travels se establece como diferencial en materia de seguridad, pronunciándose en la esfera internacional del turismo y contribuyendo al proceso de reapertura de la actividad en calidad de seguro, sustentable y responsable.

 

En el día de hoy, se formalizó la entrega junto a las autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y con la presencia de directores y representantes del sector público y privado del destino Iguazú.

 

“Es un gran logro para nuestro destino, nos permite continuar firmes con la reapertura gradual, controlada y segura de la actividad turística. Es producto de un intenso trabajo entre el municipio con el sector privado, buscando garantizar seguridad para visitantes y residentes”, destacó Lucas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas