Gendarmería incautó casi 160 kilos de marihuana en San Ignacio

La Gendarmería Nacional decomisó casi 160 kilogramos de marihuana en un pinar de San Ignacio, que fue abandonada por un automovilista, que al ver a los efectivos se dio a la fuga velozmente.

 

Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” fue alertado por  una llamada anónima sobre un posible transporte de droga por la jurisdicción, por lo que inmediatamente se destacó patrullas a recorrer las rutas de la zona, logrando observar la presencia de un vehículo que realizaba varios recorridos de norte a sur y viceversa, lo cual alerto a los uniformados realizando un seguimiento controlado perdiéndolo de vista.

 

Posteriormente divisan al vehículo detenido, por lo que los efectivos intentaron identificar al conductor del mismo, pero éste, al verlos, se dio a la fuga a alta velocidad.

Inmediatamente realizaron un rastrillaje pedestre por la zona donde el vehículo había detenido su marcha, detectando entre una plantación de pinos, varios bultos acondicionados y disimulados entre la maleza, los cuales a simple vista se contabilizo un total de ocho bultos.

 

Seguidamente, se realizó la inspección de los mismos observando en su interior la presencia de paquetes rectangulares. Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad realizó la correspondiente prueba de campo “NarcoTest” sobre dicha sustancia arrojando cromáticamente positivo  para marihuana, contabilizándose un total de 346 paquetes.

 

El pesaje realizado alcanzó un peso de 159,427 kilogramos, con un avalúo final de $ 22.833.932.

 

En dicho procedimiento, intervino la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Oberá, quienes dispusieron las actuaciones de rigor y el traslado de la droga al asiento de la unidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas