Gendarmería decomisó más de 20 kilos de cocaína en San Ignacio y detuvo a un narco

La Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína en San Ignacio, que era transportado por dos hombres en una motocicleta, que al ver a los efectivos, se dieron a la fuga. En la persecución, la droga fue abandonada en un monte y se logró detener a uno de los narcos.

 

El procedimiento se inició cuando personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando un control de ruta y observaron que se aproximaba un motovehículo con dos ocupantes. Los uniformados realizaron las correspondientes señales manuales para que disminuya la velocidad con la finalidad de realizar un control físico y documentológico del vehículo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los hombres hicieron caso omiso y emprendieron una veloz huida.

 

 

Inmediatamente se realizó un seguimiento controlado, localizando aproximadamente a 5 kilómetros el vehículo abandonado a un costado de la banquina de la ruta, por lo que el personal realiza un rastrillaje por el lugar, detectando entre las malezas un bolso, por lo que se procedió a ampliar el rastrillaje por la zona de monte siguiendo los rastros que dejaron los dos ocupantes, logrando la aprehensión de uno de ellos.

 

Seguidamente, se realizó la inspección del bolso observando en su interior 20 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca polvorienta.

 

Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizó la correspondiente prueba de campo “narcotest” sobre los paquetes, arrojando cromáticamente positivo para cocaína, con un peso total de 20,474 kilogramos, y un avalúo final de $ 17.421.838.

 

Intervino en dicho procedimiento la Fiscalía Federal y Juzgado Federal Secretaria 1 de Posadas, quienes orientaron las actuaciones de rigor y ordenaron el traslado de la droga al asiento de la unidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas