Restaurantes y bares de Posadas podrán abrir hasta las 2 de la madrugada durante fines de semana y feriados

La Municipalidad junto a la Coordinadora Mercantil de la ciudad de Posadas, autorizaron la modificación y ampliación del horario de atención al público para el rubro gastronómico, supermercados y para los comercios en general. Esto regirá únicamente los fines de semana y feriados.

Martín Oria – Radio Libertad


Martín Oria, miembro de Asociación Misionera de Hoteles Restaurantes y Afines (AMHBRA), comentó que este miércoles 4 de noviembre, “salió la normativa municipal que expresa que los rubros gastronómicos extenderán los horarios de apertura hasta las 2 a.m. mientras que los comercios trabajarán hasta las 19”.

 

Precisó que “los supermercados, estarán habilitados hasta las 20. Esto también regirá para negocios como tiendas de ropas y demás. Por otro lado, los maxikioscos, minimercados y mix, trabajarán hasta las 22”.

 

En cuanto a otros rubros, hay varios que aún siguen parados como por ejemplo eventos, discotecas, salones de fiestas, personal de decoración, DJ, alquileres de vajillas. Acerca de éstos, Martín Oria aclaró que “se verá en qué fecha del año que viene volverán a trabajar”.

 

En este aspecto dijo que “la gente no puede salir a bailar, pero sí hay espectáculos en vivo los cuales poseen un protocolo de acuerdo al evento a realizar”. Sobre el tema agregó que “los bares y restaurantes si pueden contar con espectáculos contratando DJs o a bandas en vivo. Siempre que el volumen no moleste y acompañe, se puede hacer eso”.

 

Respecto de este aspecto, Oria añadió que “se puede notar que hay varios negocios que se pudieron adaptar a la situación, pero otros les cuesta un montón”.

 

El miembro de AMHBRA dijo que “los rubros gastronómicos realizan un muy buen trabajo en esta época”. Esto es debido al “trabajo que se hizo el último tiempo que fue muy grande, y esto permitió que los comercios puedan trabajar bien”.

 

“Obviamente –agregó- con el tema de la cuarentena estricta hace unos meses, más la inflación que sufre el país, “esto generó una deuda en los comercios gastronómicos, pero se irá acomodando a medida que pase el tiempo”.

 

También expresó que “el otro problema es el abastecimiento de los productos, debido a que muchas fábricas del país están cerradas”.

 

Comentó que en Posadas está muy complicada la situación del rubro hotelero “ya que, si no hubiese Pandemia, los hoteles tendrían turistas brasileros, y esto, ocurre todos los fines de semana”.

 

“El resto de la provincia de Misiones está trabajando con el turismo interno los fines de semana; pero más allá de ello, Puerto Iguazú está sufriendo mucho la falta de turistas internacionales ya que es una ciudad que depende mucho del movimiento turístico que vienen de otras provincias y del exterior del país, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas