Coronavirus: el intendente de Garuhapé destacó el compromiso de la ciudadanía “porque nunca cerramos el municipio y la economía se sostuvo con el trabajo del sector productivo”

Gerardo Schmied reveló que hasta el momento “sólo tuvimos un caso de coronavirus que fue inmediatamente controlado”. Dijo que, a pesar del impacto de la pandemia, “la recaudación en el municipio, se mantuvo”.

 

 

Garuhapé celebró el pasado miércoles, el 74 aniversario de su fundación y a pesar de las restricciones por la pandemia, un sector de la comunidad pudo participar de un emotivo acto, frente al edificio municipal.

Para el cumpleaños de la joven comuna, fue invitado especialmente el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien anunció el compromiso para la construcción de un hospital nivel 1, la obra de la terminal de ómnibus y la finalización de varios proyectos que se están ejecutando.

Más allá de los discursos de rigor y el reconocimiento a pioneros de Garuhapé, el intendente local, Gerardo Schmied, presentó en sociedad, “la puesta en valor del antiguo edificio de la ex comisaría con la habilitación de un Centro Cívico, donde funcionarán oficinas de acción social, tránsito, la Universidad Popular de Misiones entre otras”.

Con la pandemia atravesando los primeros 11 meses de gestión del intendente, Schmied admitió a Misiones Online, “que para nosotros fue todo un desafío porque la ruta 12 divide en dos al pueblo y estábamos imposibilitado a cerrar las puertas del municipio como algunos lo hicieron. La comunidad estuvo a la altura de las circunstancias, tomando todas las precauciones necesarias”.

La referencia del alcalde se vincula a la determinación de algunos colegas de otros municipios, que optaron por cerrar los principales accesos, en la etapa más dura de la cuarentena.

“Con todos los recaudos necesarios, hasta el momento tuvimos un solo caso que fue inmediatamente controlado. Tuvo un nexo epidemiológico con otra persona de una ciudad vecina. La gente con más razón ajustó sus movimientos y se pudo controlar bien”.

Paralelamente, el otro impacto que genera la pandemia, es la disminución de la recaudación de los tributos municipales y la caída económica por una actividad que primero estuvo interrumpida y luego, se fue liberando paulatinamente. Sin embargo, en Garuhapé, el intendente explicó que “la pandemia afectó a emprendimientos y comerciantes en el municipio, pero como nuestro pueblo es productivo, en el rubro de la yerba, mandioca, aserraderos, cerámica, pudieron trabajar sin parar. Los acompañamos con el mantenimiento de los caminos”.

Y con relación al tributo municipal, reveló Schmied que “pudimos sostener la recaudación en el municipio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas