Elecciones en EEUU: ¿Quién gana en Nevada?, el estado que podría llevar a la Casa Blanca al próximo presidente

Continúa el escrutinio en uno de los estados clave en las elecciones de Estados Unidos 2020 en Nevada, donde ahora mismo parte como favorito el exvicepresidente Joe Biden.

 

En el estado de Nevada continúa el recuento de votos de las elecciones de Estados Unidos 2020 para elegir al nuevo presidente del país para los próximos cuatro años. Con un 86% de los votos escrutados que dan ahora mismo la victoria en este estado a Joe Biden con un 49,3%, pero Donald Trump le sigue de cerca con un 48,7%.

 

Con respecto al resultado de las elecciones EEUU 2020 en Nevada, Joe Biden lleva 588.252 votos en el estado de Nevada, mientras que Donald Trump ha obtenido, de momento, 580.605. Este estado ha sido uno de los estados clave de los demócratas desde hace años. Quien gane Nevada obtendría 6 votos electorales.

 

Solo en el Condado de Clark y en el Condado de Washoe han dado el apoyo a Biden. Mientras que el resto ha decidido decantarse por Trump. En el Condado de Eureka, Biden no ha conseguido ni el 10% de los votos, algo demoledor para el candidato que ya tiene 253 votos de los 270 necesarios para ser el futuro presidente de los Estados Unidos.

 

En cambio, Donald Trump ha conseguido el apoyo en el condado de Humboldt, Elko, White Pine, Lincoln, Nye, Eureka, Lander, Esmeralda, Mineral, Lyon, Douglas, Storey, Churchill y Persing.

 

Respecto a las elecciones EEUU 2020 de representantes hay división entre los diferentes distritos y el escrutado no supera el 70% en ninguno de ellos. Aunque, de momento, se apunta en tres de los cuatro distritos un apoyo a Biden.

 

En Nevada más de un millón de ciudadanos votaron de manera anticipada a las elecciones de Estados Unidos. Lo que supone casi un tercio de la población de este estado. Esa cifra supone el 91% de la participación en las elecciones presidenciales de 2016 donde Donald Trump ganó la presidencia de USA.

 

 

Cada estado cuenta con un porcentaje de votos respecto al número de población que haya en dicho territorio para la elección del presidente en las elecciones Estados Unidos. Esto se aplica todos los estados, excepto en Nebraska y Maine.

 

 

Fuente: Antena3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas