El Mercado Concentrador de Oberá cumple un año de su apertura y lo celebra con productores y consumidores

Este sábado 7 de noviembre, el Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Oberá se vestirá de fiesta para celebrar su primer aniversario. A la celebración estará invitado el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Marcelo Rodríguez – Canal 12


Marcelo Rodríguez, titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), contó que el Mercado Concentrador Zonal de Oberá fue inaugurado por el exgobernador Hugo Passalacqua. El mismo, ubicado en el barrio Copisa en la avenida Domingo Berrondo y calle Feversani, reúne a productores de doce municipios de la zona centro, señaló.

 

En el lugar, continuaron trabajando durante la cuarentena decretada en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. Al respecto, Rodríguez comentó que de igual manera “los productores trabajaron muy bien en la pandemia ya que la producción de los alimentos no se detuvo en ningún momento. El colono siguió trabajando día a día y esto hizo que la gente se acercara al Mercado Concentrador para que puedan abastecerse con los productos que ofrecen en el lugar”.

 

Además, agregó que en este año atípico “hicieron un trabajo intenso y se logró incrementar tanto la cantidad de productores como de visitantes. También, aumentaron las ventas en el mercado ubicado en el barrio Copisa”.

 

Sobre los Mercados Concentradores

 

Acerca de los Mercados Concentradores de la provincia de Misiones, el titular del IFAI contó que estos puntos de comercialización surgieron en la ciudad de Posadas, hace 8 años. Años más tarde, se inauguró el mercado de Oberá.

 

Además, dijo que hay un nuevo mercado en la localidad de Puerto Rico, y en la ciudad de Eldorado, “construyen un Mercado Concentrador Zonal muy importante, que ya tiene un avance del 70 por ciento” y el mismo abastecerá a toda la zona con 12 municipios que llevarán producción de alimentos misioneros.

 

Por otra parte, Marcelo Rodríguez expresó que hace dos semanas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en San Pedro que harán un mercado concentrador para abastecer a la zona norte.

 

Una vez que estén funcionando todos los mercados de la provincia, “éstos aglomeran a más de 200 productores, y en un futuro, a 500 trabajadores para que de esa manera los alimentos sean 100 por ciento misioneros”.

 

Para que puedan mantenerse y tengan un buen funcionamiento, desde el IFAI asisten técnica y financieramente a todos los productores que están en los mercados durante cinco días a la semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas