El emprendimiento misionero que logró confluir esfuerzos y superar la crisis de pandemia

Beerlin es un Resto-Bar que -a pesar de haberse instalado hace poco tiempo en la capital misionera- pudo convertirse en uno de los preferidos para los posadeños. La calidad en el producto, múltiples canales de atención y el trabajo en equipo posibilitaron que este emprendimiento pueda trascender a la crisis.


El personaje detrás de Beerlin


Facundo Jantzon (de 37 años) es oriundo de Entre Ríos. Siendo muy joven se mudó a Posadas, en donde vivió hasta finalizar sus estudios secundarios. Luego se mudó a Rosario, donde egresó de la carrera de Educación Física. Con el título bajo el brazo decidió emprender un viaje a Europa. Allí trabajó como guardavidas y dio sus primeros pasos en un lugar que –años más tarde- se convertiría en un espacio de trabajo ideal: un bar.

 

La crisis económica en Europa, lo trajo nuevamente a la provincia de Misiones, donde retomó su labor en la actividad comercial y accedió a un puesto de guardavidas, en la playa posadeña “El Brete”.

 

 

“Cuando comencé a trabajar en El Brete me vi encantado con el grupo de personas y con el lugar, y sentí que allí hacía falta algo para Posadas; era el espacio ideal para desarrollar un emprendimiento. Se lo comenté a mi esposa y juntos empezamos a soñar esta idea”, recordó Facundo.

 

 

“Por eso, al culminar la temporada de guardavidas me dirigí a la municipalidad para ver qué posibilidades existían de inaugurar un bar en este espacio; comencé a gestionar un proyecto, lo presenté y, en junio del 2018, me dieron el visto bueno”.

 

Facundo Jantzon, propietario de Beerlin.


El proyecto Beerlin


Tras recibir la habilitación municipal, Facundo viajó a Buenos aires, Mar del Plata y Rosario, investigó sobre las tendencias en materia de bares y, con una cartera colmada de nuevas ideas, comenzó a darle forma a ese anhelado sueño sobre las costas del Río Paraná.

 

 

“Beerlin es un emprendimiento que impactó positivamente en la ciudad, gustó el modelo de negocio que plasmamos y la gente nos respondió siempre de manera inmediata”.


La pandemia, un punto de inflexión


El año 2020 presentó un escenario de complejos desafíos para todos los emprendedores, a lo largo y ancho del mundo, y Beerlín no fue una excepción. Facundo fue consultado sobre cómo vivió el inicio de la pandemia y la crisis del sector:

 

“La cuarentena nos significó un golpe fuerte. Cerramos las puertas del bar de un día para otro, sin saber por cuánto tiempo ni que nos iba a pasar. La situación me agarró de sorpresa, no pude proyectar nada y lo primero que hice fue hablar con el equipo”.

 

“Justo salíamos de la temporada de verano y teníamos recursos para pagar los sueldos, sin necesidad de sacar a alguien del equipo. Unidos logramos salir de esta situación”.

 

 

Facundo resalta que fueron tres las claves para poder afrontar este momento de crisis e incluso lograr la superación. Primero, el trabajo incansable de su equipo, la adaptación de su servicio a los distintos protocolos, pero especialmente la implementación de la venta online, a través de la plataforma de PedidosYa.

 

Las ventas a través de esta aplicación permitieron que Beerlin pudiera llevar la calidad de sus productos, tal como los clientes estaban acostumbrados a consumir en el local, pero esta vez en cada una de sus casas. También dado el servicio que brinda la plataforma, pudieron ampliar los rangos de entrega y, las constantes promociones que se ofrecen desde Pedidos Ya, incentivaron las ventas. La tracción de clientes fue el resultado de una alianza estratégica en un momento de crisis para el sector.

 

En la actualidad, Beerlin genera trabajo para más de 30 posadeños y sus representantes planean la pronta inauguración de una nueva sucursal, en donde brindarán el servicio de cafetería -durante el día- y cervecería -durante la noche-.

 

 

“Nuestro desafío es mantener la calidad del servicio y de la atención. Proyectamos a que este emprendimiento siga creciendo y que podamos seguir generando trabajo para la gente, es lo que me da satisfacción como comerciante y persona”, culminó afirmando Facundo.

 

 

Beerlin se ha logrado convertir en un Resto-Bar tradicional, de los más elegidos dentro del municipio de Posadas. Hamburguesas artesanales, ensaladas, pizzas, empanadas, sándwiches, picadas, cervezas y otras bebidas -con y sin alcohol- son algunas de las ofertas de la carta, a las cuales pueden acceder los posadeños visitando el bar; como así también desde la comodidad de sus hogares, de manera práctica y sencilla, a través del servicio de Pedidos ya.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas