Elecciones en EEUU: “Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”, aseguró Donald Trump

El Presidente y candidato republicano volvió a denunciar fraude y afirmó que “no dejaremos que la corrupción nos robe la elección”.

 

El presidente Donald Trump brinda este jueves una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en la que afirmó que “Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”.

 

“No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”, vociferó el mandatario y candidato republicano. Y sostuvo que “lo que está pasando no tiene precedentes en la historia de los Estados Unidos”.

 

Su adversario demócrata, Joe Biden, declaró este jueves que “sin duda” ganará las elecciones y tiene hasta ahora la delantera en el número de delegados.

 

 

 

 

perfiles-trump-biden

“Paren el fraude”, fue el último mensaje -calificado de “engañoso” por Twitter- que publicó Trump, al mismo tiempo que Biden se acercaba un poco más a la Casa Blanca. En esa dirección también presentó dos demandas en estados clave, Michigan y Georgia, aunque fueron desestimadas por la justicia.

 

El resultado de las elecciones en los Estados Unidos se mantiene pendiente de un puñado de estados clave que se definen voto a voto a partir del escrutinio de las urnas presenciales y a medida que van llegando las boletas por correo.

 

Mientras tanto, sigue la pelea voto a voto. Y los ojos están puestos en Pensilvania, que podría terminar de inclinar la balanza en favor de Biden. Allí Trump llevaba una exigua ventaja de 90.566 votos con el 88% del escrutinio. Faltan contar cerca de 560 mil votos, se estima que la mayoría irán para el candidato demócrata y que el conteo podría finalizar este mismo jueves.

 

Según gane o no Arizona, Biden debe sumar seis o 17 votos electorales, que podría obtener en Pensilvania (20 votos electorales), Nevada (6) o Georgia (16).

 

A continuación, las principales declaraciones del mandatario estadounidense.

 

“Quiero dirigirme a los norteamericanos. Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, nos roban la elección”.

 

“Obtuve victorias masivas en Florida y Ohio. los grandes medios han interferido en estya elección. Y los encuestadores que decían que iba a haber una gran ola azul se equivocaron. Lo que hubo fue una gran ola roja”.

 

“Hemos hecho un trabajo extraordinario en el senado”.

 

“Los donantes de nuestros oponentes fueron banqueros de Wall Street. Los donantes nuestros fueron ciudadanos comunes”.

 

“Este fue el año de las mujeres republicanas. Nunca hubo tantas mujeres republicanas”.

 

“Gané ampliamente entre los latinos, los afroamericanos y los americanos nativos”.

 

“Hubo encuestadoras que me dieron derrotado en Florida, y gané fácilmente. Lo mismo ocurrió en Ohio. Y en Wiscosin, que lo dieron vencedor a él (Joe Biden), empatamos”.

 

“No dejaban que entren veedores oficiales. Han corrompido el sistema”.

 

“Estábamos muy arriba en Carolina del Norte, y ahora resulta que estamos arriba por poco. También gané Pensilvania por mucho, y eso ahora se reduce a 90 mil votos. En Georgia gané por 300 mil votos y ahora resulta que estoy abajo. ¿Por qué no quieren que los veedores miren mientras se cuentan los votos?”.

 

“Estamos camino a que nos vaya muy bien en Arizona. No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”.

 

“La gente sabe y ve lo que está pasando. Está adelante de sus ojos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas