Dinamarca sacrificará millones de visones tras descubrir mutación del coronavirus en criaderos

Dinamarca sacrificará alrededor de 15 millones de visones criados en su territorio a causa de una mutación de Covid-19 que ya habría pasado a 12 personas, anunció el miércoles la primera ministra Mette Frederiksen.

 

La mutación «podría representar un riesgo de que futuras vacunas (contra el covid-19) no funcionen como previsto», declaró, Mette Frederiksen. «Hay que sacrificar a todos los visones», añadió, lo que representa entre 15 y 17 millones de animales, según las autoridades.

 

Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano pero sí que actúa sobre los anticuerpos, restando eficacia, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna de coronavirus, según las autoridades danesas.

 

«Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero», señaló el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

 

Los doce casos de transmisión en humanos del virus mutado fueron detectados en el norte de Jutlandia, donde se concentran la mayoría de criaderos.

 

Dinamarca es el mayor exportador mundial de pieles de visón. El gobierno ya lanzó una primera campaña de sacrificio de visones este verano después de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en criadores.

 

LEE TAMBIÉN: Sacrificaron a miles de visones en los Países Bajos para evitar un brote masivo de COVID-19

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas