Diego Maradona seguirá internado porque tuvo episodios de confusión

El doctor Leopoldo Luque aseguró que el Diez «está muy bien» pero que la idea es que siga internado «unos cuantos días». «Es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego», dijo.

 

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dio el nuevo parte médico del Diez de este jueves por la tarde, desde la Clínica Olivos, donde está internado luego de una intervención quirúrgica por un hematoma subdural.

 

«Diego está muy bien, el postoperatorio fue muy bueno. Estuvimos incluso bailando con Diego. También hay una realidad… Al margen de esto, todos sabemos de Diego. Vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea, siempre en línea con los médicos de terapia, es hacer un tratamiento de un cuadro de abstinencia. Creemos que va a durar unos cuantos días», afirmó el doctor.

«Hablamos, estamos de acuerdo todos en hacerlo, creemos que es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Es lo mejor para Diego. Es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego, lo que todos creemos», sentenció ante la prensa en la puerta de la clínica.

 

 

Cahe, convocado por Luque

Leopoldo Luque, quien estuvo al frente de la intervención de Diego Maradona, convocó a Alfredo Cahe, histórico médico del Diez, para dialogar sobre la situación del DT y conversar sobre los pasos a seguir. Esta mañana, Cahe se había mostrado optimista: “De esto sale, no tendrá secuelas”.

 

Diego Maradona Junior tiene coronavirus y no podrá viajar

 

El hijo napolitano del Diez y su esposa están infectados. Se habían hisopado por tener síntomas compatibles y esperaban por el negativo para trasladarse al país, con la intención de estar cerca de la recuperación, pero no podrán hacerlo.

 

«Este período de mierda no termina. Después de la gran ansiedad por papá, hoy recibimos el resultado del hisopado y lamentablemente tanto yo como Nunzia Pennino somos positivos para Covid-19. Somos sintomáticos y les aseguro que no es nada agradable», escribió.

 

El parte médico de Maradona del mediodía del jueves

 

Leopoldo Luque, su médico personal, había comunicado el primer parte médico de la jornada cerca del mediodía del jueves: «La evolución sigue siendo muy buena. En el día de hoy le hicimos una tomografía control, que es excelente. La verdad que estamos muy contentos. Él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo al menos un día más, pero él ya se siente en condiciones de alta. Hablamos con los médicos de terapia, que también lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más, ese es el plan. Diego puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros. Con Diego siempre hay posibilidades de eso. Él quiere irse, la verdad que lo retuvimos y tratamos de convencerlo por una cuestión de control. Esperemos que se quede hasta mañana. No hay que trasladarlo a ningún lado, es un post operatorio muy bueno en un paciente en el que vemos una buena recuperación. Obviamente habrán controles en su domicilio como en todos los pacientes».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas