Despistó un avión que aterrizaba en el aeropuerto de Mendoza

Debieron intervenir los bomberos. Había 10 personas a bordo. Se trató de un avión privado.

 

Un gran susto se llevaron los 10 pasajeros que iban a bordo de un pequeño avión en Mendoza.

 

Ocurrió en el aeropuerto internacional El Plumerillo, de la capital provincial, la aeronave se despistó al momento de aterrizar y debieron intervenir los bomberos.

 

Según medios locales, se trata de un avión privado marca Metro III y no de una aerolínea comercial. El vuelo llegaba a Mendoza desde San Juan.

 

La decena de pasajeros y la tripulación habrían resultado ilesos. Por el despiste y el trabajo de los bomberos, la actividad quedó paralizada en el aeropuerto y así estará durante alrededor de cinco horas, al menos.

Despistó un avión que aterrizaba en el aeropuerto de Mendoza

 

El siniestro hizo que diferentes pasajeros que estaban a la espera por despegar, como los de un vuelo de Aerolíneas Argentina que ya había abordado, no puedan salir hasta que se normalice la situación.

 

Uno de los afectados es Matías Jalaf, piloto mendocino de Turismo Carretera, quien estaba a punto de salir desde la capital provincial hasta Ezeiza para disputar este fin de semana la fecha doble de la categoría automovilística en el autódromo de La Plata.

 

«Despiste de una aeronave en el aeropuerto de Mendoza, sin horario de despegue hacia Ezeiza», publicó Jalaf en las redes sociales.

 

Otra de las personas que estaban esperando para tomar vuelo habló con el sitio MDZol y contó lo vivido: «Eran las 9.40 hs cuando nuestro avión estaba maniobrando para acomodarse y empezar a carretear. De repente se frenó y permaneció unos minutos detenido, hasta que el piloto nos avisó que íbamos a esperar porque se había despistado un avión».

 

«El avión estaba en el medio del pasto, mientras llegaron a toda velocidad los camiones de bomberos y comenzaron a tirarle agua», relató.

 

También contó que vio desde su lugar cómo un micro llegó y se llevó a los pasajeros que

 

Además dijo que a los pasajeros del vuelo de Aerolíneas los «hicieron bajar, porque el aeropuerto estará cerrado hasta que se hagan los peritajes» y que desde entonces siguen esperando en la sala de preembarque. También se quejó porque para abordar el vuelo y para la evacuación de emergencia «ha habido muy poco protocolo».

 

«Nunca nos tomaron la temperatura, sólo nos pidieron que tuviéramos la aplicación Cuidar y ahí se fijaban los permisos. El avión iba lleno, 3 personas por fila, sin distanciamiento. Estuvimos 40 minutos todos encerrados en el avión hasta que nos hicieron bajar sin protocolo alguno y acá estamos esperando, porque no nos han dado noticias», finalizó.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas