Taxistas disconformes con la presencia y el avance de UBER en Posadas

Taxistas en Posadas expresaron su malestar por la competencia laboral que están teniendo con la empresa Uber.  Piden al intendente que les asegure que esta empresa no va a seguir creciendo en la ciudad y así evitar perder puestos de trabajado. También, reclaman a los sindicatos que trabajen en conjunto para atender sus necesidades.

Darío Martínez – FM Express

 

Los taxistas en Posadas, manifestaron su malestar con respecto al lugar que está ganando la empresa Uber. Reclaman que esto compromete sus puestos de trabajo. Además, exigen que los sindicatos les den su apoyo y que trabajen junto a ellos en esta situación. A la Municipalidad también le piden ayuda para solucionar este problema.

 

Este problema cobró mayor importancia durante el aislamiento, ya que la Municipalidad habilitó a todos los trabajadores que pertenecen a la empresa Uber, a realizar viajes para transportar medicamentos. De ahí que el número de viajes que realizan los taxis se redujeron ampliamente.

 

Además, uno de los pedidos que le realizan al intendente es que revierta la situación y no permita que Uber gane más espacio en las calles. “Nosotros queremos que nos dé una solución definitiva el intendente. Saber si va a entrar o no va a entrar. Y si va a entrar que se atenga a las consecuencias también, porque va a tener carta documento, vamos a empezar a cerrar las calles” aseguró el taxista Darío Martínez.

 

También explicó que el problema es que los sindicatos y asociaciones no están trabajando como deberían y que no están haciendo nada para solucionar este problema. “Y lo único que le pedimos a los dos sindicatos es que por favor nos empecemos a unir para tratar de resolver y solucionar estos inconvenientes que estamos teniendo, porque va a entrar Uber y nos va a dejar sin trabajo. A mucha gente nos va a dejar sin trabajo” reveló el trabajador del volante.

 

Describiendo su realidad y la de muchos de sus compañeros, contó “Más de uno está haciendo otra changa, buscando otras alternativas también. Pero lamentablemente llegas a una cierta edad y nadie te quiere dar trabajo. No tenés otras posibilidades laborales. Tenés que estar dependiendo de tus hijos, o de tu familia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas