Herrera Ahuad: “Para nosotros es fundamental seguir construyendo una Misiones segura en materia sanitaria”

Lo dijo el gobernador, al elevar un compromiso ante la población de Garuhapé para iniciar el proyecto de construcción de un hospital “como ya lo hicimos en la región en otros municipios como Capioví”. Reiteró que el regreso a clases presenciales no está descartado antes de fin de año y confirmó que en los próximos días viaja a Buenos Aires “para diferentes reuniones de la gestión”.

 

 

“Yo en Garuhapé comencé a venir en la década del 80. Vivieron tíos abuelos y vi todo el proceso de la salita de salud que de a poco se fue convirtiendo en un centro de salud y conozco hasta al chofer de la ambulancia”. En el discurso que brindó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la mañana de este miércoles, en Garuhapé, recordó su paso por la comuna que festeja su 74 aniversario y a la que le dejó, como regalo, “el compromiso para iniciar el proyecto de obra de un hospital. Porque Garuhapé necesita tener un hospital”.

El primer mandatario provincial acompañó al intendente Gerardo Schmied en la puesta en valor del flamante centro cívico y consideró que “es fundamental ver el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos del interior de la provincia, porque nos permite tener una visión mucho más amplia de cómo se mueve el sistema productivo y las charlas que uno puede tener, no sólo con los intendentes municipales, sino también con los otros referentes de la sociedad”.

 

Con el descubrimiento de una placa junto a pioneros del joven municipio, que se forjó con el arribo de inmigrantes de diferentes países, Herrera Ahuad reiteró que “para nosotros es muy importante seguir construyendo una Misiones segura en materia sanitaria y que se traduzca en progreso, crecimiento y desarrollo”.

 

Ante los medios de prensa, el primer mandatario de la tierra colorada confirmó que “en el desarrollo del sistema sanitario de toda la región, en el crecimiento que ha tenido la región, en la descentralización necesaria como lo hicimos con Capioví, vamos a iniciar el proyecto de la obra del hospital y también de concluir otras obras como Polideportivos, puentes, la terminal y otras que tenemos avanzadas en la ciudad”.

 

Mientras reconoció que continúa expectante sobre la decisión que está en manos del Senado argentino, para que se apruebe el proyecto que incluye áreas aduaneras especiales en Misiones, Herrera defendió la idea, “a partir del análisis que hicimos y que le mostramos al gobierno nacional. Esa media sanción en el Congreso demuestra que hay medidas, en políticas de frontera que se pueden tomar para nuestra provincia, que nos permitirá ser competitivos de lo que ya somos los misioneros”.

Adelantó el jefe del Poder Ejecutivo que “en estos días tenemos la invitación para trabajar con algunos proyectos que venimos encarando, cerrando una agenda importante en Buenos Aires. Pero también lo hacemos de manera online, con videoconferencias. Vamos a trabajar también en el Consejo Federal de inversiones y los gobernadores nos presentaremos ante el nuevo titular para mostrarles nuestros proyectos”.

Y sobre el retorno a las aulas, en la modalidad presencial, Herrera ya adelantó que cuando se decida el regreso, “será optativo”. No obstante, dijo en Garuhapé que “con respecto al área educativa, somos muy cautelosos, medimos día a día la epidemiología. No descartamos en absoluto tener una terminalidad presencial, si la epidemiología nos acompaña. Lo seguimos evaluando para ver si eso se puede dar en algún tiempo, antes de que se termine fin de año”

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas