Comenzó la construcción del refugio tecnológico y sustentable en una parada de la calle Junín

Este miércoles iniciaron las obras del refugio tecnológico y sustentable que se ubicará sobre la calle Junín en diagonal a la plaza San Martín de la capital misionera.

Lucas Jardín – Radio República

 

La Estación Junín será un sector moderno que tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte mediante el control del recorrido y tiempo de los colectivos. Además, será un espacio ecológico que contribuirá al cuidado del medioambiente a través de elementos vegetales.

 

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Posadas, comentó que hace tiempo vienen diseñando estos tipos de refugios, y explicó que se decidió comenzar por la parada ubicada en la calle Junín entre Córdoba y La Rioja ya que “allí hay una mayor concurrencia de personas que en otras paradas”.

 

Este proyecto, que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, contará con asientos isquiáticos para adultos mayores y personas con discapacidad, artefactos eléctricos con puntos de carga USB para los celulares y también tendrá wifi para que los ciudadanos puedan navegar por sitios web mientras esperan el colectivo.

 

Además, el consumidor de la prestación pública de pasajeros, tendrá a disposición un dispenser de agua fría y caliente.

 

En cuanto a la contribución del medio ambiente, esta estación comprenderá con sectores de muros verdes que “cumplirán la función de recolectar el agua de las lluvias para que luego vayan al desagüe fluvial” señaló Lucas Jardín.

 

También comentó que “los árboles mantendrán en el lugar y para el cuidado de los mismos, se hizo un enrejado”. En ese sentido explicó que “como la parada tendrá techo, se harán huecos para que no haya que mover los árboles”.

 

Otro de los servicios que poseerá la Estación Junín es el de informar a los pasajeros el recorrido y la duración de los colectivos y cuánto tardan en llegar a la parada. “Hay más de 30 líneas de colectivos que pasan por la calle Junín y la idea es que la gente pueda saber a qué hora o en qué momento van a llegar cada medio de transporte a la parada”, expuso el funcionario.

 

“El proyecto está pensado para que las personas puedan estar en un lugar confortable” dijo. Luego añadió que “más adelante se realizará en otras paradas, pero en menor escala debido a la cantidad de personas que circule en la zona”, expresó.

 

Jardín aclaró que mientras las obras de la estación, la parada que está en diagonal a la plaza San Martín, se trasladará sobre la calle Junín entre La Rioja y Entre Ríos.

 

Por otra parte, el funcionario contó que quieren agilizar el control de los boletos y el ingreso a los colectivos para que las personas puedan subir a los mismos a través de las tres puertas. En ese sentido comentó que las empresas de transportes urbanos trabajan en un sistema de pago con código QR, a parte de la tarjeta sube que se implementó hace varios años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas