Nuevo parte médico de Diego Maradona: evoluciona «sin ningún tipo de complicación»

El nuevo parte médico emitido indicó que no presenta «ningún tipo de de déficit neurológico» tras la operación y mejora su salud.

 

El neurólogo Leopoldo Luque emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Diego Maradona, quien permanece internado en la Clínica Olivos tras la operación de urgencia por un hematoma subdural a la que se sometió el martes por la noche, y aseguró que evoluciona “sin ningún tipo de complicación” .

 

“Está sin ningún tipo de de déficit neurológico ni ningún tipo de complicación asociada a la cirugía. Cursa un excelente post operatorio. Los parámetros de laboratorio mejoraron”, informó Luque.

 

Y detalló: “Se estabilizó la anemia que tenía, estamos controlándolo. Hoy le retiramos el drenaje y estamos en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva que son los encargados de Diego en este momento”.

 

En cuanto al estado anímico, indicó que “Diego está bien, con analgesia y estamos tratando de que se recupere progresivamente. Viene respondiendo muy bien” e incluso agregó que “hoy cuando le retiramos el drenaje él se reía, me miraba, me agarraba la mano. El ánimo es favorable, pero es difícil de evaluar”.

 

“La evolución de Diego es día a día, va a estar hoy en terapia intensiva y en decisión con los doctores vamos a ver en qué momento le realizamos una tomografía de control. Eso dependerá de la evolución, que es muy favorable. Estamos observándolo”, informó.

 

“No hablamos, pensamos ni vemos secuelas”, reiteró el médico personal de Maradona.

 

Diego Maradona entró a quirófano el martes a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.

 

A las 22.30 culminó la operación a cargo del neurocirujano Luque con un resultado satisfactorio.

 

Maradona llegó a la Clínica Olivos el martes por la tarde luego de permanecer un día internado en la clínica Ipensa en La Plata. Allí, en horas del mediodía se le había detectado el hematoma subdural gracias a una tomografía computada.

 

Según su entorno, el hematoma puede ser producto de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo o eventualmente durante algunos de los juegos con pelota que lleva a cabo con su pequeño hijo Diego Fernando.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas