Liga Nacional de Básquetbol: OTC tendrá su debut histórico frente a Libertad

 

Llegó el día, se acabó la espera para Oberá Tenis Club. Desde las 14.30, el deporte misionero volverá a tener un acontecimiento histórico porque cuando se produzca el salto inicial, el celeste de la Capital del Monte estará iniciando su primera temporada en la Liga Nacional.

 

El debut de OTC en la élite del básquet nacional se dará en un contexto atípico, marcado por la pandemia de virus Sars Cov 2, quiere decir que, el equipo misionero no podrá hacer local en su estadio y como el resto de los equipos deberá competir dentro de una burbuja sanitaria. Pero desde las 14.30 y  cuando pique la pelota naranja, se cortará una sequía de 25 años sin un equipo misionero en la máxima categoría del deporte naranja. El otro club misionero en la élite fue Luz y Fuerza en la temporada 95-96.

 

El debut de los dirigidos por Leo Hiriart será ante Libertad de Sunchales, un histórico de la categoría que confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Además llegaron Daniel Hure , Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina.

 

El “celeste” de Oberá había arrancado la pretemporada el 15 de septiembre, en el estadio Luis Augusto Derna, cuando todavía era una incertidumbre en qué categoría iba jugar.  Luego, la dirigencia de OTC se movió y gestionó la compra de la plaza a Estudiantes de Concordia.

 

Para disputar la Liga Nacional, la dirigencia del elenco misionero contrató a Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Christian Schoppler, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo y también llegaron los extranjeros Benjamin Simons, Tansksley Efianayi y Anthony Kent, estos dos últimos norteamericanos.

El plantel de OTC se completa con el Taiel Gómez Quintero, Rodriguo Sanchez y Juan Ignacio Rodrígfuez Suppi, este último fue MVP en la consagración del equipo en el Súper Cuatro que se disputó en Oberá allá por febrero, todavía sin pandemia y con público en los estadios.

 

¿Dónde, con quiénes se enfrentará, dónde se puede ver  y cómo se jugará el certamen?

 

Una gestión de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Confederación Argentina de Básquetbol y del Ministerio de Turismo y Deportes permitió realizar una temporada en modo “burbuja sanitaria”, en Buenos Aires. 

 

El torneo se divide en dos zona, Norte y Sur. En la Conferencia Norte los equipos disputaran los encuentros en el estadio de Ferrocarril Oeste y en la Conferencia Sur se jugarán los cotejos en Obras Sanitarias. 

 

El torneo se jugará de manera maratónica: la organización del torneo diagramó que cada club juegue 18 partidos, dos veces con cada rival de conferencia, y los mejores dos clasificados irán a luchar por el título en un cuadrangular con los dos mejores de la otra conferencia. 

 

En algunas ocasiones, el equipo dirigido por Leo Hiriart jugará por el canal deportivo TyC Sports, pero de todos modos los partidos del elenco misionero se podrán seguir por www.laliganacional.com.ar/laliga/contenidos. 

 

En este marco, Oberá Tenis Club compartirá Conferencia Norte con; Comunicaciones, Regatas, San Martín, Olímpico, La Unión, Quimsa, Libertad, Instituto y Atenas.

 

Declaraciones de los protagonistas

 

 Juan Ignacio Rodriguez Suppi, base del equipo comentó a Misiones OnLine “no queremos hacer futurología, queremos ir partido a partido y a sacar lo mejor de cada uno. Tenemos que tener una defensa dura y adelante tenemos que tener el balón y manejarlo bien”, declaró en la previa.

 

Vamos a dejar a Oberá y a OTC en lo más alto posible y a representar la provincia lo mejor posible, esperamos que cada vez se sume más gente a alentar al equipo”, ilusionó el player.

 

Por su parte,  Sergio Feversani, presidente de OTC sostuvo que el debut del equipo “es un hecho importante para el básquet misionero, no sólo para el básquet obereño sino para todo deporte misionero porque hay un proyecto serio atrás. Tenemos chicos de distintos puntos de la provincia trabajando en el club”, comentó.

 

Un poco de historia 

 

Hace 25 años atrás, Luz y Fuerza de Posadas también decía presente en la máxima categoría del básquet nacional venció a  Mendoza de Regatas en el TNA.  Luego, el elenco eléctrico realizó su fugaz debut en la divisional con Ruben Magnano como entrenador. En aquella época el LyZ finalizó 9° pero económicamente fue un desastre, quedó debiendo dinero y el destino final fue vender la plaza que finalmente quedó en manos de Estudiantes de Olavarría.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas