Boca anunció la renovación de contrato de Miguel Ángel Russo

Justo antes de la segunda presentación de Boca en la Copa de la Liga Profesional y en vísperas de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el club confirmó la renovación del contrato de Miguel Ángel Russo, que permanecerá hasta finales de 2021.

“Miguel Russo, campeón con el club de la Copa Libertadores 2007 y este año de la Superliga 19/20, firmó su nuevo contrato y seguirá como técnico del equipo en 2021. ¡Que sigan los éxitos!”, fue el mensaje que publicó la institución xeneize en las redes sociales. De esta manera el técnico cumplirá un segundo ciclo más extenso que el de 2007, cuando estuvo apenas un año.

 

En la conferencia de prensa previa al estreno por la Zona 4 ante Lanús, a Russo le habían preguntado por la extensión de su vínculo y ya había anticipado que estaba todo dado para hacerlo: “Tengo ganas de quedarme. Formalizaremos tranquilitos y de las formas que tiene el club. Oficializaremos todo de las formas y maneras que corresponden”.

 

Si bien Miguel posó para las fotos con una camiseta de Boca con el número 2021 y su apellido al lado de los integrantes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, con quien más contacto tiene en el día a día es con Juan Román Riquelme, con el que habla diariamente sobre las novedades del plantel y el club. El vicepresidente segundo, tal como acostumbró a lo largo de este año, optó por mantenerse alejado de los flashes.

Miguel Angel Russo

Miguel Ángel Russo

La confianza para con el entrenador de 64 años es total y su gran arranque en lo que va de 2020 lo avala: lleva 15 partidos dirigidos con nada menos que 12 triunfos y apenas tres empates, englobando uno de los mejores inicios de la historia. El crédito sumado a nivel local con la conquista de la Superliga extirpándoselo en la última jornada a River fue fundamental para la confianza del grupo y la decisión de la comisión directiva, que estaba decidida a prolongar su estadía.

 

Ahora el mayor desafío está vinculado al plano continental: se vienen los octavos de la Copa y el camino parece duro. Sin embargo Boca asoma como uno de los candidatos no solamente por su historia en el certamen sino también por las bondades y virtudes de su juego. El gran objetivo del plantel, dirigencia, cuerpo técnico y sobre todo de los hinchas es alzar la ansiada Séptima.

 

Claro que Russo no quiere descuidar el torneo doméstico y por eso está enfocado al 100% en el próximo compromiso ante Newell’s: domingo 21:15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas