Los sábados chamameceros del programa Misiones al Mercosur se mudan al Vicente Cidade

De Misiones al Mercosur  en 35 años de trayectoria fortaleció la identidad cultural de la provincia y a partir de este sábado 7, con la producción artística de la Secretaría de Cultura, el gran baile televisado se transmitirá para toda la provincia desde la Sala Marisil Ceccarini del Centro Cultural Vicente Cidade.

 

“La Secretaría de Cultura tiene mucho para aportar y sumar fuerzas para que el concepto principal del programa no sólo no cambie, sino que se vea potenciado con el aporte de nuestro equipo de trabajo”, expresó Joselo Schuap ministro de Cultura de la provincia.

 

Además confirmó que la directriz general seguirá el mismo camino que viene recorriendo la Secretaría a su cargo, “mostrar a esos héroes invisibles de nuestra cultura, esos artistas que permanecen alejados de la fama y los medios pero que construyen, día a día, la esencia del ser misionero”.

 

La idea será mostrar además de la parte musical las otras riquezas de la cultura misionera con entrevistas a músicos, artistas y artesanos de toda la provincia.

 

Debido a las limitaciones que impone el distanciamiento social por a la pandemia, la dinámica del programa obligará a que el único número en vivo sea la orquesta estable que se conformó para esta nueva etapa.

 

También habrá números musicales con la esencia misma del programa, pero serán grabados previamente con cuidada estética y un sonido acorde al gran nivel musical que se presenta en nuestra provincia.

Así como en 1985 con los inolvidables Adelio Suárez y Silvio Orlando Romero como conductores del original “Expresión Regional, Chamamecero” y bajo el nombre de “Canto y Danza del Mercosur”, después Guillermo Sayas, junto a Elbio Romero y Luis Benítez, seguirán marcando el ritmo de los sábados de 19 a 22 horas en la pantalla del 12 bajo la Producción General de Aníbal Correa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas