El turismo misionero trabaja al 50% de su capacidad mientras se adapta a “la nueva normalidad”

El turismo interno, según afirmó el ministro de Turismo José María Arrúa, los primeros fines de semana de la reactivación del turismo interno, las plazas disponibles para turistas eran de entre 10 mil y 12 mil. Actualmente ese número se elevó a más de 15 mil, llegando a estar sobre el 50% de la oferta turística de la provincia que está preparada para recibir a más de 30 mil turistas.

José María Arrúa – Misiones Online


Estos datos presentan un buen panorama para el verano que se aproxima, motivo por el cual Arrúa dijo que se sienten con confianza y fe para los meses venideros. “A nivel mundial, el segmento naturaleza viene siendo uno de los más requeridos” agregó.

 

“Si sumamos vuelos de cabotaje al destino, que es lo que estamos esperando, que nos habiliten la modalidad turismo, y si se dan algunos condimentos más, creo que vamos a estar con un verano muy bueno. Por supuesto que no va a ser igual que al de los años anteriores, pero va a servir para empezar a prepararnos para este tiempo previo a la vacuna” concluyó el ministro de Turismo.

 

Black Friday

 

La localidad de Apóstoles se encuentra en pleno desarrollo del programa Black Friday, que se extenderá hasta este sábado 7 de noviembre. Durante su lanzamiento, el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa, valoró este tipo de iniciativas porque son “muy beneficiosas para el desarrollo interno y la reactivación del turismo”.

 

Arrúa afirmó que “este programa es una modalidad muy interesante, que lo que tiende es a ser una oferta comercial, primero orientada para los vecinos de cada una de las comunidades, y segundo, también buscar en estos casos la oferta turística que va a complementar la oferta comercial”

 

Destacó que Apóstoles es una ciudad que se muestra abierta a recibir turistas y que cuenta con varios atractivos dignos de ser visitados, muchos de los cuales se encuentran en un proceso paulatino de reapertura. Algunos de estos son por ejemplo el balneario del arroyo Chimiray, el predio de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, o el Museo de la Yerba Mate.

 

“Todo eso va complementando un turismo interno que está caminando y que fundamentalmente está fortaleciendo a un segmento de emprendedores en la provincia que hace 3 meses se está recuperando” agregó el ministro.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas