Herrera Ahuad visitó la sede de Grillitos Sinfónicos

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la sede de Grillitos Sinfónicos y las nuevas obras de infraestructura afrontadas con aportes del Gobierno. En la visita, la orquesta juvenil ofreció una presentación de violines y de música popular latinoamericana. Actualmente asisten a la sede de enseñanza musical unos 200 niños y adolescentes que continúan activos a pesar de las limitaciones por la pandemia.

 

Durante la tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la sede de Grillitos Sinfónico. En el lugar recorrió las obras que se concretaron en la institución con aportes del Gobierno provincial. El subsidio de la provincia fue esencial para la ampliación del patio, el espacio idóneo para los ensayos musicales de Grillitos Sinfónicos con la mayoría de sus integrantes.

Durante la visita el Gobernador disfrutó de la interpretación del Ensable 88, un grupo popular de música latinoamericana compuesto por 5 estudiantes y su profesor. También, presenció al ensayo de 10 violines de la orquesta juvenil. Aún en tiempos de pandemia, los Grillitos Sinfónicos siguen activos con clases virtuales y presenciales reducidas con las precauciones sanitarias correspondientes.

 

En la visita acompañaron al mandatario provincial el ministro de Cultura Joselo Schuap y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

 

Una orquesta pionera en Misiones

 

Grillitos Sinfónicos cumplió quince años de trayectoria, surgió de un proyecto innovador creado en septiembre de 2003 en Posadas como una manera de dar a los niños la posibilidad de aprender instrumentos de orquesta La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 3 a los 18 años. Actualmente, la orquesta cuenta aproximadamente 200 integrantes.

La orquesta participó en varios encuentros a nivel nacional e internacional. Desde su creación han trabajado en proyectos conjuntos con actores, cantantes, ballets y grupos de circo del medio. Además, organizó Festivales de Orquestas Infantiles con niños en países vecinos y de ciudades argentinas. A través de dichos encuentros se fue favoreciendo el nacimiento y la consolidación de otros proyectos orquestales en Misiones.

 

En la provincia, Grillitos Sinfónicos se han vuelto una institución de referencia para el fomento y el progreso de la educación musical y la cultura. Gracias al aporte del Estado provincial continuaran su labor y compromiso con los jóvenes artistas misioneros y la música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas