Formosa: confirmaron la primera muerte por coronavirus

En una conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó este martes el primer fallecimiento por coronavirus en Formosa: se trata de Raúl, un hombre de 68 proveniente de General Belgrano, cuya esposa también había sido diagnosticada.

 

Al anunciar la noticia, el ministro de Gobierno, Jorge González, remarcó que “no estamos hablando de números, sino de personas, de sus historias y sus familias”. “Raúl tenía 68 años, era retirado de Gendarmería, era esposo, padre amoroso, abuelo querido y respetado en la comunidad de General Belgrano, lugar donde había decidido asentarse junto a su familia. Era un devoto creyente, y compartiendo su misma fe estamos convencidos de que Raúl ya se encuentra junto al Creador”, expresó.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá.

 

También, el Consejo envió sus “más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que nos duele a todos, y les expresamos el acompañamiento de toda la comunidad formoseña en este momento de profundo dolor”.

 

Concluida la conferencia, el Dr. Julián Bibolini manifestó: “Hemos puesto todo lo que estaba a nuestro alcance y al alcance de la ciencia, con todos los tratamientos que pudiesen existir aprobados por las sociedades científicas”.

 

Agregó que el hombre tenía varios de los factores de riesgo: “Está escrito que una persona de sexo masculino, con hipertensión, diabetes o ser mayor de 60 años tiene mayor riesgo de tener una peor evolución y fallecimiento. Él, por desgracia, tenía todo eso”.

 

Cabe mencionar, que el hombre fue diagnosticado después que su esposa, aunque no se sabe cuál de los dos contrajo el virus primero y cuál fue por contacto estrecho.

 

Siguiendo los partes, se pudo ver que Raúl había sido diagnosticado el 4 de octubre junto a otras tres personas de Belgrano, lo que determinó el bloqueo sanitario. Su esposa había sido la primera en ser diagnosticada de esa localidad, un día antes, cuando se había acercado al Hospital Central de la capital por un malestar.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas