Elecciones en EEUU: los lugares de votación más raros

Durante estas elecciones presidenciales, millones de estadounidenses salieron a emitir su voto en centros electorales distribuidos por todo el país. Algunos de ellos están ubicados en lugares poco habituales como bares, estadios deportivos, teatros o hasta viviendas particulares.

 

Los votantes acudieron a las urnas en todo el país en la que muchos llaman la elección presidencial más significativa de sus vidas, una elección ensombrecida por la pandemia de coronavirus, la crisis económica, las tensiones raciales y la impresión de que el futuro de la propia democracia está en juego. Debido al enorme volumen de votos por correo, el resultado pudiera no conocerse por días e incluso semanas, y pudiera terminar en las cortes.

 

En los centros de diversas ciudades, como Nueva York, Denver y Minneapolis, trabajadores tapiaron las fachadas de negocios como medida de precaución en caso de que la votación -y la incertidumbre sobre el ganador- provoque disturbios como los que ocurrieron este año en medio de las protestas contra la injusticia racial y la violencia policial.

 

Estos son algunos de los lugares más extraños donde se votó este martes.

 

elecciones en eeuu
El comisionado electoral David Ippolito en el centro de votación dentro del garage de su casa en Nueva Orleans, el último centro de votación en una residencia particular en Estados Unidos.

elecciones en eeuu
El teatro Pantages de Hollywood, en Los Angeles, California.

elecciones en eeuu
Estación de votación dentro del «Friends Bar» en San Francisco, California.

elecciones en eeuu
Estadio de los Dodgers, en Los Ángeles.

elecciones en eeuu
Centro de votación en el Staples Center de Los Angeles, California.

elecciones en eeuu
Estadio de los Nationals, en Washington, DC.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas