Jóvenes al volante, un programa de educación vial y concientización sobre la cultura del manejo en los misioneros

La provincia de Misiones registra año a año un número elevado de accidentes de tránsito, por eso la educación vial es el puntapié inicial para cambiar la cultura del manejo. Desde la subsecretaria de Juventud dieron inicio al programa “Jóvenes al volante” que tiene como objetivo capacitarlos en educación vial.

Serán 10 colegios de Posadas que participarán de esta propuesta con los cursos que terminan la secundaria. Las capacitaciones comienzan este jueves y serán un total de cuatro, finalizando con una prueba de manejo.

“La idea es generar jóvenes activistas de la educación vial y la concientización vial y poner el tema en la agenda de los jóvenes para que ellos sean los que puedan transmitir un cambio cultural en la forma de manejar y también trabajar con la seguridad vial”, aseguró el subsecretario de la juventud Pablo Nuñez.

“Las capacitaciones van a estar dadas por la Policía Vial de Misiones y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas. Después de las capacitaciones van a participar en un concurso de preguntas y respuestas en el CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) y de los 10 colegios que van a participar los 5 que más puntos sume tendrán una prueba de manejo tanto de moto como de vehículos”, explicó.

El curso ganador en la prueba de manejo será premiado con un viaje en el mes de enero a un destino turístico de la provincia para que los alumnos puedan compartir su último año de secundaria.

Se estima que van a participar de las capacitaciones alrededor de 300 jóvenes misioneros y en las pruebas de manejo por protocolo sanitario solo estará un alumno por colegio.

El programa Jóvenes al Volante cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la Escuela de Robótica, la Municipalidad de Posadas y colaboran Full Motos y Fiat. La idea es que este programa consiga un alcance provincial para que en todas las escuelas de Misiones se enseñe educación vial.

En la presentación del programa estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Benilda Damner. “Es una iniciativa desde la Subsecretaria de la Juventud y en coordinación con otros ministerios y empresas privadas pero los protagonistas son los jóvenes que nos van a generar conciencia para que la sociedad entienda la importancia de cuidar la vida en el transito. Es una preocupación del Gobierno de Misiones las estadísticas de los accidentes de tránsito así que esta iniciativa es importante”, expresó la ministra.

Además fue consultada por el trabajo que realizan desde el Ministerio de de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud en un año difícil para los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Desde el inicio de la pandemia la línea del gobernador fue la alimentación y por eso reforzamos las cocinas centralizada que de 86 ollas que teníamos agregamos 20 ollas más en donde se sirve el almuerzo y la merienda en distintos barrios de Posadas y Garupá”, indicó Benilda Damner.

Además brindaron apoyo a los tareferos, asistieron a los adultos mayores de los hogares y también a los niños menores de edad.

Al principio de la cuarentena y por la falta de empleo en algunas familias, la demanda en los comedores y merenderos tuvo un aumento significativo. “Aseguramos la asistencia y un doble esfuerzo porque reforzarmos las entregas casa por casa y eso hizo que se alivie un poco la situación de la demanda. Los programas nacionales también aliviaron la situación pero vemos que las persona piden herramientas de trabajo y eso nos da la esperanza que quieren trabajar para fortalecer la economía familiar y así fortalecer la encomia interna de la provincia”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas