Diego Schwartzman venció a Gasquet y se acerca al ATP Finals

En el marco de la segunda ronda, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad venció al local Richard Gasquet por 7-5 y 6-3 en un partido que duró una hora y veinticuatro minutos. En la tercera ronda se medirá ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

 

El “Peque” sigue demostrando que es el mejor tenista argentino en la actualidad, esta mañana venció sin problemas al local en París y cada vez se acerca más al Masters de Londres, donde se enfrentan los mejores 8 jugadores.

 

Luego del triunfo, el argentino firmó la cámara “Fuerza Diego” haciendo referencia a Maradona que está internado luego de una operación en su cabeza. 

Diego Schwartzman y su mensaje a Maradona

 

Este era el cuarto encuentro que disputaban el francés y el argentino; la primera vez que el peque pudo vencer al local, anteriormente había caído en las cuatro veces que se enfrentaron.

 

Tiene muy buen tenis y se mueve muy bien. Nunca antes lo pude vencer, hoy fue difícil pero dispute un buen partido”, comentó luego del partido.

 

Al respecto de su ilusión en el Masters de Londres sostuvo “tengo que decir que miro todos los otros partidos, sino que también hago lo mío. Tengo chances de estar y muchas ganas sobre todo, en línea generales estoy bien”, concluyó diciendo el argentino.

 

¿ Qué necesita para acceder al torneo de Londres?

 

Si llega a la final, logrará el boleto, sin importar lo que hagan sus rivales. Y si arriba a las semifinales, el único escenario que lo sacaría de Londres es perder en esa instancia con Berrettini -el cuadro determinó que ambos podrían cruzar en esa ronda- y que luego el italiano gane el certamen. En cuanto a Carreño, con sólo ganar un partido, ya lo sacará de la lucha, aunque el español gane el torneo. Y respecto de Goffin, octavo preclasificado y que sólo podría pasar a Schwartzman ganando el certamen, con llegar a las semifinales quedaría a salvo de lo que haga el belga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas