Realizaron una reunión para analizar el cierre del ciclo lectivo 2020 en escuelas privadas

Directivos de colegios privados se reunieron con representantes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para determinar cómo será el proceso de finalización de clases del ciclo lectivo 2020 de los alumnos del último año del secundario.

Santiago Masloski – Radio República

 

El rector del Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer, Santiago Masloski, explicó que se establecerá un plazo abierto hasta marzo del 2021 para que los alumnos puedan regularizar su situación académica, tal cual lo resuelto por las autoridades educativas de la Provincia.

 

En este marco, Masloski señaló que se acordó dejar una libreta abierta hasta marzo del 2021, a diferencia de años anteriores que este proceso culminaba en el tercer trimestre y luego venían las instancias de evaluación en diciembre y marzo para los estudiantes con materias adeudadas.  Asimismo, los estudiantes que regularicen su situación académica y estén en condiciones de terminar el ciclo en diciembre, cerrarán el año lectivo normalmente.

 

Por otra parte, comentó que se elevó un pedido solicitando la posibilidad de realizar algún tipo de encuentro o acto para despedir a los egresados antes de que terminen las clases, pero se encuentran a la espera de una autorización oficial.

 

En lo que respecta a la entrega de certificados y otros trámites, Masloski indicó que trabajan trabajando mediante un sistema de turnos para evitar la aglomeración de gente en el establecimiento. Dijo que se trabaja de manera ordenada y que los turnos se brindan mediante una línea de WhatsApp implementada por la institución.

 

 

Modelo Internacional de Naciones Unidas Virtual

En la oportunidad, el rector del Bachillerato Humanista celebró la creatividad de sus estudiantes y adelantó que este jueves estarán presentando un Modelo Internacional de Naciones Unidas Virtual, organizado en conjunto con el colegio Madre de la Misericordia.

 

Se trata de una iniciativa de alumnas de la institución para llevar a cabo en modalidad virtual, un evento que antes se realizaba en Buenos Aires. Gracias a la organización de las estudiantes, más de 140 alumnos de distintos puntos de Latinoamérica participarán virtualmente del evento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas