La Confederación Económica de Misiones (CEM) acompañó y apoyó el lanzamiento del Black Friday en Apóstoles

La localidad de Apóstoles lanzó su programa Black Friday Apóstoles, que comenzó este lunes 2 y se extenderá hasta el sábado 7 de noviembre. En este marco, Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, y en representación de la misma, acompañó a la Cámara de Comercio local en el lanzamiento.

Alejandro Haene – Misiones Online

 

Según detalló Haene, para que este tipo de programas pueda llevarse a cabo tienen que darse una serie de condiciones: predisposición de la Cámara de Comercio local, apoyo del Gobierno y de los bancos intervinientes. Estos factores dan la posibilidad de que iniciativas como el Black Friday en Apóstoles puedan realizarse gracias al trabajo articulado de los distintos sectores.

 

 

Este tipo de lanzamientos tiene parte de su justificación en el aumento del consumo interno debido a la hermetización de la provincia. “Es un momento muy particular de la historia económica o socio-económica de Misiones, nunca estuvieron tanto tiempo cerradas las fronteras, y en ese ambiente, hay que potenciar lo que hay” expresó el presidente de la CEM.

 

 

Zonas aduaneras especiales

Con respecto a la media sanción que obtuvo en diputados la semana pasada el proyecto de ley que crea zonas con diferenciaciones impositivas, Haene precisó: «No es lo que queríamos los misioneros, bajo ningún aspecto. Nosotros teníamos preparado algo casi como un traje a medida y nos sacaron la corporación, no será solo Misiones. Pero bueno, la alta política a veces hace que las iniciativas, para compaginar y para que salgan, terminen saliendo de esta forma» explicó.

 

De igual manera, afirmó que se encuentra atento y con expectativas para el momento en que se apruebe este proyecto, ya que “cuando salga hay que trabajar lo antes posible con la Provincia para ver de qué manera se llevará alternativas para que el gobierno nacional nos escuche. Tenemos las herramientas, la experiencia, vivimos toda la vida encajonados entre dos países. Entonces, nos tienen que dar algunas herramientas para que cuando algún día se abran las fronteras, estemos preparados» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas