Los balnearios de Posadas no estarán habilitados hasta tener el protocolo sanitario desde Nación

Por altas temperaturas que se registran en la provincia de Misiones las personas quieren acercarse a los balnearios de Posadas para refrescarse pero todavía no están habilitados para su uso y esperan el protocolo correspondiente de nación.

 

Estamos esperando los protocolos a nivel nacional y se están pensando protocolos propios para hacer hincapié en nuestro lugar que es un muy particular tanto en el Brete como en Miguel Lanús”, indicó Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Costanera y Balnearios de Posadas.

 

La temporada de verano está cada vez más próxima y la incertidumbre con las vacaciones de este año dejan como una opción para disfrutar en familia y refrescarse de las altas temperaturas a las playas de la ciudad.

 

“En Miguel Lanús está habilitado para reuniones sociales pero no para ingresar al agua, porque los protocolos de actuación ante cualquier tipo de asistencia se están trabajando”, aclaró Isaac Villalba luego de las imágenes que circularon de la concurrencia de personas durante el fin de semana a la playa.

 

“Hay personal de municipio que está haciendo las tareas de recomendación a las personas y van teniendo conocimiento de cómo utilizar los balnearios por lo menos hasta que llegue la temporada”, indicó.

 

Aunque no hay una fecha para habilitar el uso de estos espacios, comenzaron con las tareas de limpieza y mantenimiento. “Seguimos con las tereas de mantenimiento en los balnearios y se está haciendo toda la parte de agua ya que hay algas visibles, se está trabajado con las embarcaciones para evitar cualquier inconveniente durante la temporada de verano. Estamos haciendo toda la limpieza para darle seguridad a la gente cuando ingrese”, explicó.

 

“Estamos esperando lo que venga a nivel nacional y cada municipio le va aponer su impronta pero desde ya le pedimos a la gente que vayan a las lugares que se habiliten”, remarcó el director de los balnearios de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas