Sputnik V: cómo es la vacuna rusa contra el coronavirus que comprará Argentina

La Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti viajó a Rusia para analizar los resultados de la vacuna que se produce en el país.

 

Este domingo se dio a conocer que la Secretaria de Acceso a la Salud había viajado a Rusia Carla Vizzotti para “recabar información” y analizar los resultados de la vacuna que se produce allí llamada Sputnik V.

 

Además, se confirmó que el Gobierno Nacional comprará 25 millones dosis para así frenar el coronavirus.

 

Según indicó el médico Nadey Hakim, en una entrevista con Infobae, es un proyecto que en sus ensayos clínicos ha demostrado “eficacia”.

 

“Lo más importante para cualquier vacuna es la prueba de su seguridad y su eficacia. La vacuna Sputnik V emplea una plataforma basada en vectores adenovirales humanos probada en más de 250 ensayos clínicos llevados a cabo desde 1953. Es alentador que más países de América del Sur estén negociando acuerdos para producir la vacuna a nivel local así como también lo están haciendo China, India, Brasil, Corea y Turquía”, indicó el doctor.

 

La vacuna Sputnik V está siendo desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología. La reconocida revista médica The Lancet sostuvo que participaron 100% de adultos sanos en los ensayos clínicos y demostraron una respuesta inmune favorable frente al virus del coronavirus. Cabe destacar que se creó de manera artificial sin ningún elemento del Covid-19.

 

Hasta el momento, Argentina ocupa el ranking de los cinco países con mayor cantidad de casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas