Una concejal y una familiar de la intendenta son los dos primeros casos confirmados de Coronavirus en Santo Pipó

Los casos positivos de Misiones continúan en aumento y en esta oportunidad llegó a la localidad de Santo Pipó. En el parte de hoy, Salud Pública informó 9 casos nuevos y 2 corresponden a una concejal y una familiar de la intendenta piposeña Mabel Caceres.

 

Efectivamente, Santo Pipó registró los dos primeros casos positivos de coronavirus. Esta mañana se realizaron el hisopado correspondiente y ambas dieron positivo. Yo también me realice el hisopado y arroje resultado negativo, de igual modo voy a estar aislada”, contó Mabel Caceres a Misiones Online.

 

El ministro de Salud, Oscar Alarcon, me avisó esta tarde que ambas dieron negativo, una es familiar mio y la otra es una concejal”, dijo.  Y explicó que ambas están sin nexo epidemiológico pero que están buscando todos los posibles contagiados.

 

Seguidamente, la intendenta sostuvo que “nos estamos por reunir con el Comité de Crisis y vamos a diagramar todos los posibles contagios. Ambas están armando una lista con quien han tenido contacto estrecho”, dijo.

Santo PiPÓ

Según explicó Cáceres, la concejal tiene su marido que es dueño de una estación de servicio y supone que de allí podría haberse contagiado ya que constantemente hay camiones en el lugar. “Él tampoco tiene ningún síntoma, pero se va realizar el hisopado para comprobar”, añadió.

 

Al respecto de cómo continuarán las actividades en la localidad, mencionó que “es muy reciente la noticia, vamos a tener una reunión con el Comité de Crisis y veremos que hacemos”, dijo.

 

Vamos a evaluar, las personas están bien identificadas y aisladas pero todavía no decidimos si tomamos una medida para volver para atrás. A lo mejor los gimnasios suelen reunir gente en lugares cerrados, pero veremos qué pasa”, concluyó Mabel Caceres, intendenta de Santo Pipó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas