Puerto Iguazú: piden la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves

Este martes desde las 11 de la mañana, trabajadores de distintos rubros de Puerto Iguazú realizarán una marcha para pedir la reapertura del puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad de Puerto Iguazú con la ciudad vecina Foz do Iguazú.

Víctor Vera – Radio República


Mientras en la ciudad de Puerto Iguazú aumentan los casos positivos de coronavirus, taxistas están realizando una movilización para que reabran el cruce fronterizo que fue cerrado el miércoles 25 de marzo a la medianoche.

 

La concentración suma comerciantes, trabajadores del turismo, empresarios y ciudadanos en general que se encuentren afectados por esta situación económica que vive la ciudad fronteriza desde el inicio de la cuarentena.

 

Tienen previsto partir desde la estación de servicio YPF, ubicada en las avenidas Víctor Aguirre y Córdoba a las 11 y marcharán hasta la Aduana para pedir la reapertura del puente. “La gente está reclamando y necesitando la reapertura del puente internacional” comentó el taxista Víctor Vera, uno de los promotores de la convocatoria.

 

Con respecto a la marcha, el taxista explicó que la misma será de manera pacífica y respetando el distanciamiento social entre los individuos. “La idea es hacer una movilización pacífica, únicamente para pedir la reapertura del puente. Las autoridades tienen que realizar un protocolo que permita una reapertura gradual del cruce fronterizo”, añadió.

 

En ese sentido, contó que desde la ciudad vecina de Brasil tienen el apoyo de la cooperativa de taxis de Foz y también de las agencias de turismo de dicha ciudad.

 

Acerca de la situación económica que atraviesan los trabajadores del volante, Víctor Vera señaló que desde el cierre de la frontera, “bajó el 70 por ciento de los viajes de los taxis, y con esto es muy difícil mantener el auto. No es nada barato”.

 

Agregó que “el turismo interno no mueve nada en la ciudad de Puerto Iguazú. No hay dinero suficiente para que los misioneros puedan venir a disfrutar en la ciudad, pasear en las cataratas y cenar en los restaurantes”.

 

Por esta razón, trabajadores de distintos rubros harán la marcha. “Estamos buscando una respuesta”, afirmó uno de los promotores de la convocatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas