¿Por qué es importante el apoyo a emprendedores?

Hacer que las iniciativas innovadoras y con potencial crezcan y se desarrollen es lo que fomentan las incubadoras. Incubando Salud es la incubadora de proyectos en salud, impulsada por la Fundación Barceló desde hace 10 años y vincula el mundo de la ciencia y las ideas, con el sector empresario, para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

 

Clover, Válvula cardíaca duradera y hemocompatible que evita la formación de coágulos sanguíneos y la deficiencia estructural, es uno de los proyectos del portfolio de Incubando Salud y ganador de la primera convocatoria de emprendimientos en salud. Hoy, es un exitoso emprendimiento que recibirá un aporte significativo de capital, recursos humanos y apoyo técnico del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social -CITES- del Grupo Sancor Seguros, para la compra de materiales, la producción de los prototipos y la prueba en animales. Si todos los pasos pendientes son exitosos, las válvulas irrumpirán en un mercado global de millones de dólares y atenderá una necesidad sanitaria que afecta a miles de personas a nivel mundial.

 

En sus inicios, Incubando Salud creyó en el proyecto que presentó Osvaldo Amerio y desde ese momento se le brindó asesoramiento, asistencia y recursos que permitieron la conformación de un plan de negocio factible y escalable.

 

El diseño de la válvula cardíaca de nueva generación fue desarrollado por Osvaldo Amerio, un médico platense afincado desde hace 26 años en Misiones. Desde allí, él armó un equipo de trabajo con colegas locales para diseñar estas válvulas cardíacas que sintetizan las bondades de los modelos biológicos y mecánicos actuales.

 

También fortaleció un equipo de trabajo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento que permitieron un abordaje multidisciplinario del proyecto, que se enriqueció al asociarse con Diego Cheja (médico de la UBA con un MBA de la Universidad Austral) a quién conoció a través de Incubando Salud. De esta manera, el proyecto CLOVER creció y se constituyó como empresa logrando patentar el prototipo en los Estados Unidos.

 

A pesar de la crisis mundial que se está atravesando, CITES apuesta por el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica y realiza una importante inversión que le permitirá a Clover comenzar en el 2021 las pruebas de sus válvulas en animales para poder pasar, dentro de algunos años, a realizar ensayos de sus diseños en personas.

 

Frente al cambio constante del ecosistema emprendedor, somos conscientes de que decenas de proyectos arrancan y se consolidan por el papel que juegan las incubadoras de negocios.

 

Queremos seguir acelerando el crecimiento y asegurando el éxito de proyectos emprendedores, convencidos de que el desarrollo de la innovación, el mercado y el conocimiento van de la mano.

 

www.incubandosalud.com


facebook.com/incubandosalud


twitter.com/Incubandosalud

 


Por Lic. Axel Barceló, Director Ejecutivo de Incubando Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas