Jorge Gutiérrez: “La mayor parte de la población misionera entiende la importancia de la vacunación”

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez afirmó que, desde su experiencia de diez años en el cargo y en reuniones con otros directores, llegó a la conclusión de que Misiones es la provincia que tiene menor cantidad de voces en contra de las vacunas. En este marco, comentó que los misioneros en general, tienen la tendencia a acercarse a los centros de salud a vacunarse y vacunar a sus hijos.

Jorge Gutiérrez – Radio República

 

En relación a la obligatoriedad de la vacunación, Gutiérrez explicó que es “solamente una herramienta para hacer valer el derecho a la salud y a una mejor calidad de vida tanto de los niños como de las personas mayores, y de cualquier otra franja etaria”.

 

Ejemplificó con el campo de la pediatría y alegó que, “si los chicos tienen derecho a vacunarse, los padres tienen el deber de vacunarlos y el Estado, el deber de garantizar las condiciones para que cada chico reciba su vacuna correspondiente”.

 

Respecto del sector que se posiciona en contra de las vacunas, Gutiérrez consideró que, si bien tienen la posibilidad de pensar distinto y expresarse, “estadísticamente se trata de una minoría ya que la mayor parte de los profesionales y de la población entiende la importancia de la vacunación”.

 

“Desde el campo de la salud dejamos que hablen porque en el fondo la gente tiene criterio; la población misionera, en general, tiene criterio y se vacuna” señaló Gutiérrez.

 

 

“La historia cierra con la vacuna”

Con referencia a que todo el esfuerzo que se está realizando a nivel mundial Gutiérrez opinó que “se apunta a ganar tiempo hasta que finalmente se obtenga la vacuna contra el Covid-19”.

 

En un escenario en el que el Gobierno avanza en la gestión de la llegada de la vacuna rusa a Misiones, Gutiérrez explicó que “si bien la mayor parte de la población deseará vacunarse, es importante entender que la prioridad al llegar las primeras dosis serán los grupos de riesgo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas