Insólita estafa: compró una «Lámpara de Aladdín» por 93 mil dólares

Dos hombres fueron detenidos por estafa luego de venderle una supuesta lámpara mágica a un médico y convencerlo de que le proporcionaría “riqueza, salud y buena fortuna”.

 

El hecho sucedió en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, donde sin saber que había sido engañado, un médico identificado como Laeek Khan compró la famosa “Lámpara de Aladdín” por una cifra de siete millones de rupias, unos 93 mil dólares.

 

estafa

 

Los estafadores lo convencieron, entre otras cosas, que al igual que sucede en la famosa historia de “Las mil y una noches”, la lámpara tenía poderes mágicos. El engaño llegó al punto tal que uno de los hombres se disfrazó y fingió ser un “jinn” o genio de la lámpara, lo que causó más confusión en el médico.

 

Según señalaron medios indios, los detenidos le habían pedido casi 200 mil dólares, pero redujeron el precio. «Los estafadores habían llegado a un acuerdo por mucho más, pero el médico había pagado unos siete millones de rupias», indicó Amit Rai, un alto funcionario de la policía local.

 

El médico estafado presentó una denuncia formal ante la policía local de Meerut, al oeste de Uttar Pradesh y dos hombres fueron detenidos con prisión preventiva mientras se investiga el hecho en el que también estaría involucrada la esposa de uno de ellos.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas