Herrera Ahuad adelantó que avanzan en la gestión para que la vacuna rusa llegue a Misiones

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, brindó una entrevista a Canal 12 en el programa “El Periodista”, allí adelantó que la Provincia ya inició gestiones para lograr que la vacuna rusa “Sputnik V” llegue cuanto antes a Misiones.

 

El Gobernador declaró que “venimos trabajando personalmente con el tema vacuna. Con el Gobernador de Tierra del Fuego fue el primero con quien comenzamos a hablar de la vacuna rusa en Argentina, nos pusimos de acuerdo en trabajar sobre las características de ésta, que actualmente está en la Fase 3, que finaliza en octubre”.

 

“En diálogo directo con el consorcio que se encarga de la venta de las vacunas Sputnik V en todo el mundo, tuvimos también un adelanto de gestión. Todo lo cual se simplifica ahora porque el propio país anunció que adquirirá las 25 millones de dosis que estarían disponibles 10 millones en diciembre y otros 15 millones en enero”, dijo.

 

En ese sentido adelantó que “en este tiempo venimos trabajando con los equipos de Salud Pública para tener listos los equipos de vacunación de acuerdo al grupo etario objetivo de la vacuna en una primera instancia”.

 

El Gobernador de Misiones finalizó detallando que “todos los elementos necesarios para la aplicación de la vacuna ya fueron previstos desde la Provincia, comenzando por los mil promotores de Salud. Ahora estamos esperando la llegada de las primeras dosis para comenzar a vacunar a quienes corresponda de acuerdo a la población objetivo marcada”.

 

Las vacunas serían aplicadas en primera instancia a la población más sensible ante un posible contagio de Covid-19, como ser el personal de salud, trabajadores esenciales y adultos mayores o personas con algún factor de riesgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas