Gastronómicos de Misiones espera con muchas expectativas la vuelta de los vuelos y micros para turistas

Antonio Acosta, titular de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), comentó que si bien, hay movimiento gracias al turismo interno, los grandes hoteles necesitan llenar una capacidad del 30 o 40% para empezar a trabajar y por esa razón esperan con ansias la autorización para llegada de turistas.

Antonio Acosta – Santa María de las Misiones

 

Con respecto a la situación del sector, Acosta comentó que los residenciales, aparts y hospedajes están trabajando, generalmente con viajantes que llegan por cuestiones de trámites o de salud.

 

En lo que se refiere a albergues transitorios y moteles, luego de muchas diligencias, también pudieron reabrir y en la actualidad también están trabajando. En lo que respecta a la gastronomía, afirmó que incluso se abrieron nuevos negocios y se encuentran trabajando casi con normalidad, aunque debido a los protocolos no pueden habilitar todas las mesas.

 

Acosta aclaró que si bien la prioridad es cuidarse y cumplir con los requerimientos del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), solicitan al Estado reunirse con el Ministerio de Salud y analizar la posible reapertura de algunas actividades bajo protocolos, sobre todo desde el sector privado, que fue el más golpeado por la cuarentena.

 

En este sentido, señaló la situación de los servicios de catering que serán los más comprometidos hasta que se rehabiliten los eventos de casamientos, 15 años o similares.

 

En cuanto a los nuevos negocios que surgieron durante la cuarentena dijo que generalmente son personas de otros rubros que eligieron reinventarse o invertir en el sector hotelero o gastronómico. En este marco, celebró la idea de generar puestos de trabajo e insistió con la importancia de un buen asesoramiento en vista de que se inician en un sector que requiere constante trabajo y capacitaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas