Eldorado: en lo que va del año el Centro de Veterinaria y Zoonosis lleva vacunados más de 8.500 animales

Desde el mes de enero y hasta ahora, el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva más de 8.500 animales vacunados en operativos sanitarios. Además realizaron 6.183 desparasitaciones, unas 965 cirugías, 268 tests de leishmaniasis, y 4.023 consultas en clínica médica veterinaria.

 

Solo en el mes de octubre efectuaron más de 180 cirugías en mascotas, más de 700 atenciones médicas de clínica veterinaria y 500 vacunaciones antirrábicas.

 

Por otra parte, el equipo ha recorrido en lo que va del 2020, más de 41 barrios y cada semana se van sumando dos nuevos barrios más.

 

 

Al respecto, el coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis Jorge Libutzki, resaltó que «el intendente Fabio Martínez nos solicitó fortalecer las tareas en los barrios, y estos son los resultados de su visión de trabajo en función de la salud pública».

 

Cabe recordar que pese a la pandemia, el Centro de Veterinaria y Zoonosis, estuvo trabajando en distintos barrios de la ciudad con operativos sanitarios. Durante la cuarentena, realizaron en principio, operativos «casa por casa» y en el mes de junio se retomaron los operativos en quinchos barriales, con estrictos protocolos sanitarios, además de la atención en las instalaciones del kilómetro 5 donde se atiende con turno previo para respetar el protocolo. Los turnos se pueden solicitar de lunes a viernes, en el horario de 7 a 12, llamando al teléfono 430926.

 

Para finalizar, Jorge Libutzki manifestó «trabajar en el cuidado de las mascotas y su salud, es cuidar también la salud de la población, así es que continuaremos nuestras tareas en esta senda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas