El acusado por la muerte del menor Tizato nombró nuevo abogado y la próxima semana ampliaría su declaración testimonial

El imputado por la muerte del menor César Daniel Tizato, acaecido en un campo de San José, nombró un nuevo abogado defensor y próxima semana estaría en condiciones de ampliar declarar testimonial en sede judicial. Tras su detención, primeramente el imputado se negó a declarar ante el Juez de la causa.

 

Se trata de Richard Cristaldo (44 años), vecino del chico asesinado, con quién salió a cazar al campo La Rosita el pasado domingo 31 de agosto. Ese mismo día por la tarde, Cristaldo regresó solo al barrio Pindapoy y dijo que el menor se quedó en la inmensa chacra a seguir cazando con dos extraños, que dijo desconocer sus identidades.

 

Luego de 33 días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de César Daniel Tizato fue hallado flotando boca abajo en una laguna, ubicada en la margen del arroyo Pindapoy, del mencionado campo, a unos cinco kilómetros de la vivienda donde habitaba.

 

El cadáver del adolescente-en avanzado estado de descomposición– presentaba una herida corto punzante en el pecho. Se cree que el cuerpo había estado aprisionado en el lecho del espejo de agua, con piedras dentro del buzo que llevaba puesto y que permitió no flotar con el correr de los días.

 

La autopsia determinó que César Daniel tuvo una muerte violenta, por lo que se investiga su desaparición y la causa está caratulada como “homicidio”. Richard Cristaldo permanece detenido e imputado bajo los cargos de “homicidio, agravado por alevosía”, pena que prevé la prisión perpetua.

 

El abogado apostoleño, José Ángel Reyes, asumió la defensa del detenido. El letrado afirmó que se halla desmenuzando “el voluminoso” expediente del caso y anticipó que la próxima semana, Cristaldo, estaría en condiciones de ampliar su indagatoria ante el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, magistrado que entiende en la causa.

 

A prima facie, el abogado Reyes, manifestó que “no hay pruebas contundentes que incriminen a Cristaldo con la muerte del chico” y afirmó que su defendido “es inocente”.

 

E declaraciones a Misiones On Line, el letrado, negó que el acusado “haya confesado el crimen t ras su detención, en sede policial”. No obstante ello, el acusado sigue detenido en la Seccional Segunda de Policía de Apóstoles, en tanto el juez de la causa prosigue con las testimoniales a testigos y ordenó nuevas pericias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas