Urgente: Diego Maradona será operado esta noche por un coágulo en la cabeza y crece la preocupación por su salud

Se le detectó una hematoma subdural  a través de les estudios que se le realizaron en las últimas horas.

 

Diego Maradona será operado en las próximas horas tras detectarse que tiene un hematoma subdural. Es a partir de un golpe que generó un coágulo en una región del cerebro.

Según le confirmaron a Clarín, el entrenador de Gimnasia será trasladado y la intervención se realizará cuanto antes, muy posiblemente este miércoles en el Sanatorio Fleni.

 

El diagnóstico es el mismo que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el que tuvo también que someterse a una operación en 2014.

 

Desde el entorno de Diego afirman que el hematoma se generó «a partir de un traumatismo» y advierten que pudo ser producto de cualquier golpe que haya sufrido en los últimos tiempos. «Pudo haber sido hace un mes o hace cinco años, no se sabe», apuntan.

 

El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides. La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro. En otros casos, la cantidad de sangre no es lo suficientemente significativa, y se los denomina laminares, de mejor pronóstico.

 

(Fuente: Clarín)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas