Carlos Báez destacó la compra anticipada de vacunas rusas y se mostró sorprendido por las reacciones contrarias

El subsecretario de Apoyo Logístico del Ministerio de Salud de la Provincia, Carlos Baez, valoró la importancia de la compra anticipada de vacunas, al referirse a la  adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”.

Carlos Báez – Radio República


El profesional explicó que esta adquisición adelantada permitiría la posibilidad de poder garantizar el acceso a la vacuna para los primeros meses del 2021. “Es la idea, al ser una necesidad mundial, adelantarse en la compra asegura que en febrero o marzo, tengas la disponibilidad” agregó.

 

En relación a la producción de esta vacuna, dijo que “hay tres o cuatro parámetros que una vacuna deberá realmente cumplir:  la seguridad, la eficacia, la sostenibilidad en el tiempo, y la posibilidad de ser producida en otro lugar”. Para asegurar que estos aspectos y todos los relacionados con la fiabilidad de la vacuna, la Nación enviará un comité de profesionales que se encargará de verificarlos.

 

Además, comunicó que llegado el momento de la vacunación, la prioridad la tendrán los adultos mayores y los grupos de riesgo que sean potencialmente más vulnerables a la enfermedad. Recomendó que la gente mayor no se traslade de jurisdicción, sino que aguarden a ver el panorama sanitario a finales de noviembre.

 

Con la aproximación del verano y las festividades de fin de año, crecen las expectativas acerca del traslado a otras provincias para las reuniones familiares y la posibilidad de poder vacacionar en otros puntos. En este marco, el subsecretario de Apoyo Logístico explicó que “por el momento la reglamentación dice que no se puede porque no está permitido el tránsito interjurisdiccional, solamente para los esenciales y para cuestiones sanitarias.”

 

En los casos de la gente que retorna a la provincia y los trabajadores esenciales, y sea cual sea el medio de ingreso, se requerirá una prueba de Covid-19 negativa. Para estos fines se dispusieron puntos de realización de test rápidos en el aeropuerto, el arco y en centinela.

 

En cuanto a la cantidad de casos que se vienen registrando en la provincia por día en el último tiempo, Báez dijo que “a nosotros no nos preocupa, lo que nosotros esperamos es mayor cantidad, nosotros esperamos muchos más casos por día. El hecho de tener seis, siete, diez casos por día nos deja relativamente tranquilos. El trabajo que estamos haciendo es bueno, y la respuesta de la población en buena”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas