Betty, la fea: los secretos del maquillaje, gafas y zapatos de Beatriz Pinzón

“Betty, la fea” fue una de las novelas más populares de la historia de Colombia y América Latina. Los secretos del look de Betty.

“Se dice de mí… Se dice que soy fea, que camino a lo malevo…”, comenzaba a cantar cada uno de los fanáticos de la novela “Betty, la fea”.

 

La producción colombiana ha sido una de las más exitosas de América Latina, y aún al día de hoy tiene millones de seguidores en todo el mundo.

 

Enamorados de sus personajes, muchos también se han preguntado durante varios años cuáles fueron los tips de belleza para vestir a Beatriz Pinzón.

 

“Betty”, sin duda la gran protagonista de la novela, tuvo un vestuario muy particular para la transformación de la actriz Ana María Orozco.

 

Y la gran responsable de la creación de su vestuario completo fue Rosita Cabal, que utilizó unos zapatos de su madre para usara la actriz.

Betty

Según ella misma contó, eran parte de la “colección que tenía, ya que era una compradora compulsiva y rápidamente no se los ponía porque decía que estaban pasados de moda”. Todo lo que utilizó “Betty” como anteojos, bolso y su muñeco al día de hoy están expuestos en un estudio.

 

Cabal también hizo énfasis en cómo predominaron los colores relacionado al café, al vinotinto y el verde militar, con la idea de “afear lo más posible” a la protagonista. Además, la especialista en vestuario indicó que Betty iba a ser una mujer inteligente ante todo, y que todos los cambios eran desde su interior.

 

Decidimos ponerle indumentaria holgada, también de mi mamá”, indicó la mujer, que trabajó junto a la maquilladora Rossio López. Y detalló: “La telenovela no estaba pensada para ser la gran producción y ni había un numeroso presupuesto».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas